Se tratan de unas deliciosas Marquesitas, las cuales rellenaremos de cabello de ángel que las convertirá en un bocado suave, esponjoso y muy jugoso.
Y que es el cabello de ángel?
Puede que a estas alturas alguien aun no conozca el cabello de ángel por lo que gracias a la inestimable ayuda de la Wikipedia, podrá salir de dudas.
El cabello de ángel (en ocasiones dulce de calabaza o dulce de cayote) es un dulce, elaborado con las fibras caramelizadas de la pulpa de varias frutas de la familia de las cucurbitáceas (calabazas, cayotes, pepinos, etc.). Según el país y la región del mundo, se emplean Cucurbita maxima (la calabaza o zapallo gigante, denominada de cidra), C. ficifolia (el cayote, chiverre, cidra cayote o alcayota) o Sechium edule (chayote). En ciertos países de Latinoamérica también se acostumbra hacerlo con mango. Suele emplearse como relleno de numerosos dulces en España y Latinoamérica.
Una vez satisfecha las dudas que teníamos vamos con esta maravillosa receta que sera ideal para cualquier merienda amigos.
Ingredientes
3 huevos
125 gr. de almendra molida
150 gr. de azúcar glass
La ralladura de ½ limón
Azúcar glass para espolvorear
Cabello de ángel
Elaboración
Lo primero que debemos hacer es precalentar nuestro horno a 200°
En un bol amplio mezclaremos la almendra molida, el azúcar glass y la ralladura de limón. Reservamos.
Batimos los huevos y se los incorporaremos a la mezcla que teníamos reservada, uniéndolo todo con movimientos envolventes.
Pondremos nuestras capsulas para magdalenas en los moldes.
Pondremos un poquito de la mezcla en la capsula, como 1/3 más o menos.
A continuación un poquito de cabello de ángel y de nuevo un poquito de la mezcla cubriéndolo.
Podéis llegar prácticamente hasta el borde de la capsula por qué no subirá mucho.
Bajamos la temperatura del horno a 180° y metemos los moldes durante unos 10 o 15 minutos dependiendo del horno, con calor arriba y abajo.
Cuando se enfríen espolvorear con el azúcar glass.