Si es que digo y repito que las tartas de queso me encantan, no solo por su sabor que es delicioso sino por lo fáciles de hacer que son, es poco mas que mezclar y hornear los ingredientes. Esta, además, la hemos hecho sin base de galletas ni de ningún otro tipo, por lo que es aún mas fácil de hacer y no es que sea mucho mas ligera, de calorías, porque no veas lo que lleva, pero es que está buena, buena. Y es que me encanta que cada tarta de queso que hago me digan que es la mejor que han comido, mejor que la anterior y que está todavía mas rica. Pero bueno, esto es como todo, lo mejor es hacerla y ya se verá.
Tarta de queso con cabello de ángel
Ingredientes
700 g de queso crema tipo philadelphia
400 ml de nata (crema de leche) para montar (crema de leche)
400 g de cabello de ángel
50 g de maicena
5 huevos XL
Preparación de la tarta de queso con cabello de ángel:
Esta tarta es muy fácil de hacer, en un bol vamos a poner el queso crema, la nata (crema de leche) y comenzamos a mezclar. Es importante utilizar unas varillas manuales para no incorporar demasiado aire.
Vamos a ir añadiendo los huevos, de uno en uno, hasta tenerlo todo integrado. Entonces incorporamos la maicena, mezclamos y añadimos el cabello de ángel.
Una vez lo tengamos todo mezclado lo pasamos al molde, hemos utilizado un molde redondo desmoldable forrado con papel de horno para evitar que se desborde por abajo ya que no empleamos base de galletas.
Lo metemos al horno precalentado a 150º durante unos 75 minutos, no obstante antes de apagar del horno vamos a comprobar que ya está hecho moviendo el molde ligeramente, si tiembla mucho lo dejamos un poco mas.
Una vez apagado el horno dejamos enfriar la tarta dentro durante una o dos horas, luego dejamos que se termine de enfriar fuera y ya la pasamos a la nevera.
Como suele ocurrir con las tartas de queso va a estar mucho mejor cuando se haya enfriado y reposado unas horas porque va a adquirir textura y tendrá un sabor delicioso.