Magdalenas de pueblo caseras
En mi casa las magdalenas de pueblo junto a las de naranja y aceite de oliva virgen extra son uno de los desayunos favoritos de mis hijos, me encanta preparar este tipo de recetas de siempre que ya preparaban nuestras abuelas, y que debido al cambio de vida y la falta de tiempo hemos ido dejando un poco de lado, por eso ahora que debido al confinamiento tenemos la oportunidad, os animo a descubrir lo fácil que resulta preparar en casa esta bollería tan ligada a nuestra tradición culinaria.Desde que vi a Paula estas magdalenas auténticamente de pueblo, me enamoré de ellas, ya las he hecho unas cuantas veces y desde luego se encuentran en un lugar preferente de entre mis recetas favoritas.
Os animo a prepararlas, ya me contaréis.... tan solo insistir en que uno de los secretos mas importantes para que vuestras magdalenas suban, queden jugosas y permanezcan tiernas durante días, por un lado está en batir muy bien los huevos con el azúcar hasta blanquear y duplicar y una vez preparada la masa, meterla en una manga y dejarla enfriar de un día para otro en la nevera, ya que el contraste del frío-calor hace que tengan un bonito copete.
IMPRIMIR
INGREDIENTES (24 UNIDADES)
375 g. Harina reposteria
250 g. Azúcar
250 ml. Leche
225 ml. Aceite de oliva suave
3 Huevos
4 Dobles parejas de gasificantes (en mi caso El Tigre)
Ralladura de medio limón
1 Pizca de sal
ELABORACIÓN
Ponemos los huevos con el azúcar y batimos con unas varillas mejor eléctricas o un robot durante varios minutos hasta que la mezcla blanquee y duplique el volumen.
Continuamos batiendo a velocidad baja mientras añadimos el aceite en forma de hilo.
Incorporamos la ralladura de limón y la leche y continuamos batiendo.
Agregamos la harina, los gasificantes, y la pizca de sal que previamente habremos tamizado e integramos a mano con una lengua de silicona con movimientos suaves y envolventes hasta que el conjunto sea homogéneo.
Volcamos en una manga pastelera y guardamos en la nevera, mejor de un día para otro.
Al día siguiente, rellenamos las tres cuartas partes de las cápsulas con la masa refrigerada y espolvoreamos con azúcar.
Horneamos a 220º durante 5 minutos en horno precalentado y pasado este tiempo bajamos a 200º alrededor de 12 o 13 minutos mas. Sacamos y dejamos enfriar en una rejilla.
Espero que estéis pasando el confinamiento de la mejor forma posible, #todosjuntospodemos y recordaros una vez mas que #yomequedoencasa #quedateencasa .... ¡Cuidaros mucho|!