Me acuerdo perfectamente de las magdalenas de pueblo… tan tiernas, esponjosas y dulces, de esas que no se rompen cuando las sucas en la leche, deliciosas.
Esta mañana he tenido esa sensación, las hice ayer y por la mañana estaban perfectas todavía, y he de decir que pensé que la elaboración de este delicioso manjar sería muy complicado y resulta que hacer magdalenas es realmente fácil!
También puedes elegir otras maneras de desayunar como un Rey! Como por ejemplo, un buen pedazo de bizcocho, unas galletas, o unos mini croissants, todo súper fácil y hecho por tí. Pruébalo!
Ingredientes para hacer magdalenas fáciles de la abuela
4 Huevos tamaño M ( pesan 200 gr sin cáscara)
200 gr de harina de trigo todo uso ( el mismo peso que los huevos)
1 cucharada de miel
200 gr de azúcar (el mismo peso que los huevos)
12 gr de levadura
200 ml de aceite de oliva suave ( el mismo peso que los huevos)
La ralladura de un limón
La cáscara de una naranja
Chips de chocolate ( opcional)
Elaboración paso a paso para hacer magdalenas fáciles:
Tiempo necesario: 1 hora y 10 minutos.
El único paso en el que se tarda un poco es en el primero, que es infusionar el aceite, pero este paso lo podéis obviar si queréis.
Infusionar el aceite: Para empezar pondremos el aceite en un cazo, con la cáscara de la naranja bien lavada hasta que empiece a hervir y dejar cocinar unos 5 minutos. Luego esperar que enfríe por completo.
Batir los huevos: Con la ayuda de una batidora, batiremos los huevos con el azúcar a máxima potencia hasta que tripliquen su volumen. Suele tardar unos 10 o 12 minutos.
Precalentar el horno: Mientras se baten los huevos precalentar el horno a 220ºC, y prepararemos los envases de cupcakes en bandejas. En mi caso no tenía envase de magdalenas, así que improvisé con unos envases para flanes y papeles de horno para hacerlas.
Añadir ingredientes: Pasado el tiempo de batido de los huevos, bajamos a la mínima potencia la batidora, y le añadimos poco a poco el aceite de oliva, dejamos batir un par de minutos y seguimos añadiendo la ralladura de limón y la cucharada de miel, y dejamos que se mezcle todo bien a mínima velocidad un par de minutos más.
Tamizar la harina: Mientras tanto, tamizaremos la harina con la levadura, y lo añadiremos poco a poco a la mezcla en la batidora que seguirá a la potencia mínima.
Asegurarse que la harina queda bien integrada: Después de incorporar toda la harina, dejaremos mezclar un par de minutos más a mínima potencia, y después repasaremos bien todo el bol con una varilla manual o espátula por el fondo y las paredes, asegurándonos que no hay ningún grumo.
Rellenar los moldes: Con la ayuda de un dosificador llenaremos las cápsulas de las magdalenas… también puede valer un saca bolas de helado o unas cucharas. Llenaremos 2/3 de la capacidad de los envases. A mí me salieron 24 unidades.
Decoración: En este punto las decoraremos si queremos, poniendo un poco de azúcar en la superficie de la masa, no mucha, o las chips de chocolate.
Al horno!: Las introducimos en el horno y bajamos la temperatura a 175ºC, entre 15 y 20 minutos. Como yo no las hice muy grandes me salieron 24, por lo que hornee dos bandejas por separado, y en mi horno me tardaron 20 minutos cada una.
Dejar enfriar sobre una rejilla: Aunque parezca una tontería, este paso es muy importante. Hay que dejarlas que a la hora de enfriarse el aire circule por arriba y por abajo para que la humedad no hagan que se queden con aspecto mojado y así evitar que se queden pegadas al papel.
Consevación: Una vez que se enfríen del todo, la mejor manera para conservarlas mejor y durante más tiempo es, algún tipo de bote o táper. Te aguantarán hasta una semana perfectas!!
Espero que os haya gustado, y no dejéis de hacerlas!!
Que aproveche!