Estamos acostumbrados a empezar la semana con buenas propuestas para la merienda en esta ocasión se trata de unas hermosas Magdalenas de yema con una textura y sabor muy especial,de esos que te recuerdan a las magdalenas de antes.Un sabor muy parecido al bizcocho genovés,pero con mucho más cuerpo y yo diría con más sabor si se puede.
He aprovechado unas yemas que me habían sobrado de una anterior receta.No me gusta ir dejando sobras por la nevera y más cuando se trata de huevo,así que me puse a mirar por san google en que podía aprovecharlas y esta ha sido la receta elegida.La receta a seguir Bizcocho de yemas de Los fogones de Ana Sevilla.
Ingredientes
8 yemas de huevo (130 gr )
200 gr de azúcar
200 gr de harina
120 gr de leche caliente
Ralladura de limón (opcional)
1 sobre de levadura en polvo
Preparación en thermomix
Pesamos todos los ingredientes.Tamizamos la harina con la levadura,reservamos.
Calentamos la leche en el microondas,reservamos.
Ponemos la mariposa en el vaso de la thermomix y añadimos las yemas y el azúcar programamos 8 minutos a velocidad 4 con temperatura 37º.Cuando termine el tiempo ponemos en velocidad 3,sin programar tiempo y vamos agregando la leche templada poco a poco por el bocal.A continuación programamos 1 minutos a velocidad 2,añadimos la harina con la levadura.Agregamos la ralladura de limón y terminamos de envolver con la espátula.
Repartimos en los moldes de magdalenas y espolvoreamos con un poco de azúcar
Horneamos a 180º durante 15 o 20 minutos más o menos.
Preparación tradicional.
Batimos las yemas con el azúcar hasta que doblen de volumen.Añadimos la leche templada poco a poco y sin dejar de batir,por último agregar la harina con la levadura tamizada y mezclando con movimientos envolventes.
Seguir los mismos pasos que en la preparación anterior.
Con un trozo de chocolate y un vaso de leche tenemos la merienda ideal para los más peque de casa y para los menos peques con un cafetito.....Espero que os gusten.
Mary