Yemas de Santa Teresa

Las Yemas de Santa Teresa son unos Dulces en formas de bolas como las Trufas de Chocolate, de color naranja que se sirven en una capsula de papel blanco como la de la Magdalenas para su presentación.

Las Yemas de Santa Teresa se elaboran desde el siglo XIX. Y su origen de la Receta es dudoso, ya que no se sabe su procedencia, aunque la más creíble es la Cocina Andalusi. Aunque quien le dio la fama fue las monjas del Convento de Santa Teresa de Jesús en Ávila, en fin se sabrá algún día sus orígenes reales, y nos conformaremos con elaborarlas y degustarlas con esta Receta Casera hechas por nosotros.

Yemas de Santa Teresa


Cocinando en Pegalajar / Recetas de Postres

loading...

Ingredientes

Para 20 Yemas

12 yemas
200 gr de azúcar
100 ml de agua
200 gr de azúcar glass

Elaboración
Yemas


Ponemos un cazo agua a reducir con el azúcar a fuego medio, dejaremos hervir hasta conseguir un almíbar denso y espeso a Punto de Hebra. Será el punto perfecto del almíbar.

En un bol batiremos las yemas de huevo ligeramente. Reservaremos.
Dulces de Yemas


En un cazo mezclaremos el almíbar que hemos conseguido con las yemas ligeramente batidas anteriormente.

Cuajaremos a fuego muy lento sin dejar de remover hasta conseguir una mezcla espesa. Una vez hayamos conseguido que espese la mezcla de las yemas dejaremos enfriar.

Ayudados de Azúcar glass, no impregnaremos las manos en ella y haremos pequeñas bolas que colocaremos en capsulas de papel para su presentación y degustación.

Yemas de Santa Teresa


Como veis es una receta sencilla pero laboriosa, ya que hay que encontrarle el punto de espesor y densidad justo al almíbar para conseguir que las yemas nos queden bien cuajadas.

Os animo a que elaboréis estas recetas tan ricas de nuestra gastronomía, son un manjar que no podemos dejar escapar.

"Buen Provecho"

Subscribete al Blog Cocinando en Pegalajar por Email

Fuente: este post proviene de Cocinando en Pegalajar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta Recetas de Cocina, va dedicada a todos, esas personas que se llevan días y días, en la mar para facilitarnos ese alimento que sus agua nos da, el Pescado, porque además esta Receta de Guiso, es m ...

Con esta Fideua de Mariscos quiero deciros que vais a disfrutar, ya que un plato tan rico como este, es para disfrutarlo a tope, sentarse en la mesa y hacer honores a esta rica Elaboración, vamos!!!! ...

Recomendamos