Con estas cantidades salen entre 16 y 18 magdalenas.
Empezamos:
Precalentamos el horno a 180ºC.
Ponemos las claras en un bol junto con una pizca de sal y un chorrito de limón. Montamos hasta que estén a punto de nieve.
Añadimos las yemas, la compota de manzana, la miel y el aceite. Mezclamos hasta que nos quede homogéneo.
Agregamos la harina, la levadura en polvo y las especias tamizadas.
Incorporamos con movimientos envolventes la zanahoria rallada y las almendras troceadas.
Distribuimos en moldes para magdalenas llenándolos hasta 3/4 de su capacidad.
Horneamos durante unos 18 – 20 minutos a 180ºC. Hasta que introduzcamos un palillo y salga limpio.
Puedes decorarlas por encima poniéndoles unos copos de avena o unas almendras laminadas y un chorrito de miel. O espolvorear un poco de canela por encima.
En mi caso usé una compota de manzana sin azúcar comprada, es muy buena y como ingredientes solo tiene manzanas de cultivo ecológico. Pero si quieres hacer tu propia compota lo único que tienes que hacer es poner un kilo de manzana pelada y troceada en un caldero con un poquito de agua para ayudar en la cocción. Lo dejas aproximadamente 20 minutos, o hasta que las manzanas estén muy blanditas, lo trituras y lo guardas en un tarro de cristal.
Puedes hacerlo sin nada o añadirle azúcar, canela, piel de limón o lo que quieras. Pero yo lo haría neutro para poder usarlo en más recetas. El otro día la usé para hacer una salsa de unas chuletas de pavo, quedó delicioso.
Espero que las hagas y me cuentes que tal quedaron, la compota de manzana le da un toque y se suele usar para hacer las magdalenas más sanas pues sustituye en gran parte a la grasa que normalmente se le añade y encima aporta un sabor especial.
Si quieres que comparta la receta de las chuletas de pavo déjame un mensajito o pásate por mi facebook y déjame un comentario.
¡Muchas gracias y buen provecho!