comunidades

Fideos de soja con setas, bacon y huevo

Hoy les traigo una manera de cocinar un ingrediente que descubrí hace un tiempo y me encanta. Unos ricos y sanos fideos de soja, son muy versátiles y fáciles de cocinar. Para mí ya se han convertido en un básico en la despensa junto con el arroz y los espaguetis. 
fideos-de-soja


Empezamos cortando la cebolla en juliana y poniéndola en una sartén o wok con un poco de aceite, sal y pimienta y la pochamos. Añadimos las setas y el bacon cortado en tiras. Ponemos una cucharada pequeña de ajo en polvo, otra de jengibre molido y regamos con salsa de soja.

En un caldero grande ponemos agua a hervir, cuando esté añadimos los dos huevos con cáscara y contamos exactamente 6 minutos. Sacamos los huevos pasado el tiempo y los ponemos en un recipiente con agua fría y hielo para cortar la cocción. Es importante hacer esto con mucha precisión para que la clara del huevo quede cuajada pero la yema líquida. Pelamos con cuidado y reservamos.

En el agua que nos queda en el caldero ponemos los fideos. Veremos que casi instantáneamente se reblandecen, esperamos a que estén bien cocinados, y cortamos con unas tijeras para que sean más fáciles de comer.

foto


Añadimos los fideos a la sartén y salteamos con el resto de ingredientes. Servimos en un bol con el huevo encima, un poco de sal y pimienta.

Está delicioso, espero que lo prueben y me comenten que les parecen estos fideos de soja.

Si no quieren perderse nada o quieren hacerme alguna sugerencia de alguna receta o algún ingrediente que quieran que pruebe síganme en mi página de facebook y déjenme algún comentario. Estaré encantada de compartir con ustedes mis experimentos.

¡Buen día y buen provecho!

Fuente: este post proviene de Muggie's café, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy les traigo una manera de cocinar un ingrediente que descubrí hace un tiempo y me encanta. Unos ricos y sanos fideos de soja, son muy versátiles y fáciles de cocinar. Para mí ya se han convertido e ...

Éstos últimos días el tema más comentado ha sido el frío que está haciendo, y es que hace muchísimo frío, ¿verdad? Apetece quedarse en casa tapado con una manta, viendo la tele y tomando algo calentit ...

Muy buenas, la receta de hoy me encanta, es sencilla y el resultado es tan pero tan bueno que tienen que probarlo. A los que, como yo, son amantes del salmón les va a volver locos. Empezamos: En un bo ...

La de hoy es una de esas recetas de fondo de armario, sabe a comida de mamá, a plato elaborado y reconfortante pero, como siempre, haremos trampa, casi todo el trabajo lo hace la olla exprés y a nosot ...

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos