Empezamos cortando la cebolla en juliana y poniéndola en una sartén o wok con un poco de aceite, sal y pimienta y la pochamos. Añadimos las setas y el bacon cortado en tiras. Ponemos una cucharada pequeña de ajo en polvo, otra de jengibre molido y regamos con salsa de soja.
En un caldero grande ponemos agua a hervir, cuando esté añadimos los dos huevos con cáscara y contamos exactamente 6 minutos. Sacamos los huevos pasado el tiempo y los ponemos en un recipiente con agua fría y hielo para cortar la cocción. Es importante hacer esto con mucha precisión para que la clara del huevo quede cuajada pero la yema líquida. Pelamos con cuidado y reservamos.
En el agua que nos queda en el caldero ponemos los fideos. Veremos que casi instantáneamente se reblandecen, esperamos a que estén bien cocinados, y cortamos con unas tijeras para que sean más fáciles de comer.
Añadimos los fideos a la sartén y salteamos con el resto de ingredientes. Servimos en un bol con el huevo encima, un poco de sal y pimienta.
Está delicioso, espero que lo prueben y me comenten que les parecen estos fideos de soja.
Si no quieren perderse nada o quieren hacerme alguna sugerencia de alguna receta o algún ingrediente que quieran que pruebe síganme en mi página de facebook y déjenme algún comentario. Estaré encantada de compartir con ustedes mis experimentos.
¡Buen día y buen provecho!