Ya hemos pasado las fiestas, ha pasado el Domingo de Cuasimodo que como se dice en mi pueblo "se come todo" y volvemos a los dulces clásicos y de diario. Algo rico que nos apetezca desayunar y merendar, y sobre todo mojar en un buen vaso de leche fría.
Hoy os traigo estas magdalenas con un sabor diferente, para el Reto Alfabeto Dulce organizado cada mes por Ana del blog Cook the Cake, donde tenemos que combinar un par de ingredientes, uno principal y otro secundario, este mes tocaba donuts como principal y limón como secundario, y pensando pensando y queriéndolo adaptar a lo que apetecía esta semana en casa se me ocurrió hacer estas dulces ilusiones
Magdalenas que saben a donuts y que llevan un suave glaseado de limón
Me encanta como brillan, os cuento como las he hecho
Ingredientes:
2 huevos
140 gr leche
240 gr de azúcar
290 gr de harina
70 gr de aceite de oliva suave
1 cucharadita de levadura
ralladura de 1 naranja
1 cucharadita de pasta de vainilla
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de cardamomo en polvo
Precalentamos el horno a 230ºC y preparamos nuestras cápsulas
Tamizamos la harina junto con la levadura, la canela y el cardamomo y reservamos
En un bol ponemos los huevos con el azúcar y batimos bien hasta que espume. Después le añadimos el aceite, la pasta de vainilla y la ralladura de naranja.
Una vez bien integrado le ponemos la mitad de la mezcla de harina que tenemos reservado mezclando lo justo para que se integre. Una vez integrado le ponemos la leche y cuando este mezclado le ponemos el resto de harina.
Repartimos en las cápsulas, ponemos la bandeja en el horno, bajamos la temperatura a 210ºC y horneamos durante 12 minutos. Tener cuidado con los tiempos pues cada horno es diferente, cuando veamos que empiezan a dorar las podemos sacar, mirar que colorcito mas rico
Sacamos del horno y de la bandeja para que no creen humedad y no se nos despeguen del papel, dejándolas que enfríen sobre una rejilla.
Mientras hacemos el glaseado
Ingredientes para el glaseado:
25 gr de zumo de limón
200 gr de azúcar glas
Glaseamos nuestras magdalenas bien con una cuchara poniendo el glaseado por encima o sumergiendo el copete directamente en le glaseado, como nos sea mas fácil.
Si queréis que el glaseado penetre en el bizcocho podéis pinchar con un palito antes de glasear, pero a mi me gusta superficial para así notar el sabor a donuts que tiene el bizcocho.
Y que me decís del copete tan rico para darle el bocado y saborear el limón del glaseado
Quedan muy esponjosas
A que apetece mojar en leche fría
Espero que os haya gustado y ahora voy a descubrir que han hecho mis compañeros de reto
Mientras disfruto de una de estas
Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí