Ana de Cook the Cake es la encargada de capitanear todos los meses el Reto Alfabeto Dulce, en el que tenemos según la letra dos ingredientes, uno el principal que lo eligió Lidia, el coco y otro el secundario que lo elegí yo y fue el ron.
Con estos ingredientes pensamos en un coctel verdad y nos vemos en una playita ausentes del frío y de las preocupaciones verdad, fue lo primero que dijimos cuando dijimos los ingredientes, pero como había que dar una vuelta y ser realistas pues estamos en Enero, hace frío y aún queda mucho para las vacaciones pues que mejor q este bizcocho rico rico
Con el sabor a coco, encontrártelo cuando muerdes y ese sabor que deja al final el glaseado....
os cuento como lo he hecho
Ingredientes para el bizcocho:
4 huevos M
100 gr de azúcar
100 gr de aceite
1 yogurt
140 gr de harina todo uso
pizca de sal
50 gr de coco rallado
1 sobre de levadura
Precalentamos el horno a 180ºC y preparamos el o los moldes que vayamos a usar dándoles con spray desmoldante, aceite o mantequilla.
He usado la thermomix pero puedes hacerlo a mano también.
Paso 1-. Para empezar en el vaso limpio he puesto la harina, el coco, la sal y la levadura y he programado 15 seg a velocidad 8. Ponemos en un bol y reservamos.
Si no tienes thermomix puedes tamizar todos esos ingredientes.
Paso 2-. Con la mariposa en el vaso ponemos los huevos y el azúcar y programamos a 37ºC vel 4 durante 7 minutos.
Si no tienes thermomix simplemente con una varillas bate bien.
Paso 3-. Le añadimos el yogurt y el aceite y mezclamos a vel 3 durante 30 segundos.
Sin thermomix simplemente con las varillas mezcla bien.
Paso 4-. Ponemos la mezcla en un bol grande y le añadimos poco a poco la mezcla que tenemos reservada de la harina, mezclando con una lengua de silicona para que nos se nos baje.
Paso 5-. Pasamos la mezcla a los moldes y al horno. El tiempo depende del molde que vayas a usar, yo lo he hecho en moldes pequeños y con 25 minutos me ha sido suficiente, pero si pones toda la masa en un molde (redondo de unos 22 cm) el tiempo de horneado serán unos 40 minutos, ya sabes que para saber si está bien hecho tan solo tienes que pinchar en el centro con un palito o ver si se ha despegado de las paredes del molde el bizcocho, nunca abras el horno al principio del horneado pues el bizcocho se bajará.
Dejamos enfriar sobre una rejilla y desmoldamos en el momento que toquemos el molde que aún estará caliente pero no nos quemamos. Unos 10 o 15 minutos. Dejamos enfriar sobre la rejilla y es el momento del glaseado.
Ingredientes para el glaseado:
200 gr de azúcar glas
3 cucharadas de ron
1 cucharada de agua
Ponemos el azúcar en un cuenco y le ponemos el ron moviendo hasta que se mezcle bien y no tengamos ningún grupo, le añadimos al final el agua y removemos bien
Depende de lo espeso que queramos el glaseado le podemos poner mas o menos liquido, esto es cuestión de gustos.
Ponemos el glaseado en el bizcocho, haciéndolo en la misma rejilla que están enfriando para que así caiga el exceso
También depende de lo fuerte que queramos el sabor a ron, podéis eliminar el agua y poner las 4 cucharadas de ron o poner mas agua y menos ron, esto es cuestión de gusto y si van a ser niños los que coman el bizcocho lo mejor es eliminar el alcohol llevando a ebullición en un cacito el ron para que se evapore el alcohol.
Aun húmedo el glaseado le podemos poner un poco de coco por encima
Y ahora a cotillear las aportaciones de los demás participantes de reto
Mientras con un café calentito me tomo el último trozo de bizcocho que ha quedado
Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí