comunidades

Bizcocho de fresa y coco glaseado

Bizcocho-de-fresa-y-coco-glaseado-portada


.

Bizcocho de fresa y coco glaseado, historia:

Vaya postre que nos trae Clau. Podréis encontrar muchas otras de sus creaciones en su blog “Cocina con Clau” y para estar al tanto de todas la novedades que vaya habiendo en su espacio, podéis seguirla en su página de Facebook. Espero que os guste la receta.

Bizcocho de fresa y coco glaseado, la receta:

Es curiosa la historia de los bizcochos. Surgieron de la necesidad de crear alimentos para los marineros en la época antigua y que estos no se pudrieran durante las expediciones que solían hacer. La palabra bizcocho tiene su origen  en el latín de la palabra "bis coctus" que significa cocido dos veces.

El bizcocho fue evolucionando con los siglos adaptándose a las costumbres e ingredientes locales. En un principio fue una especie de pan endulzado con miel, pero no fue hasta el siglo XVIII que empezó a tener la forma y textura del que conocemos hoy en día.  Siempre se elaboraban redondos pero hoy en día, gracias a la variedad de moldes que podemos encontrar a la venta, podemos crear bizcochos con las formas más fabulosa y originales.

Además de ser un postre ideal para merendar es el compañero perfecto en celebraciones y eventos.  El bizcocho que te presento hoy es ideal ya que estamos en plena temporada de fresas y el coco le combina bastante bien a esta fruta. Lo bueno de este bizcocho es que no necesitas de ninguna batidora ya que todo lo deberás mezclar a mano.

.

Bizcocho de fresa y coco glaseado, ingredientes:

85 gr. de harina

85 gr. de maicena

½ cucharada de bicarbonato

1 huevo

60 ml. de mermelada de fresa

125 ml. de leche liquida

45 gr. de mantequilla fundida

1 cucharada de coco rallado

75 gr. de fresas cortadas

.

Bizcocho de fresa y coco glaseado, el vídeo:

.



.

Bizcocho de fresa y coco glaseado, preparación:

Para el bizcocho:

Previamente mezclamos ingredientes secos: La harina de trigo, la maicena y el bicarbonato. Lo cernimos en un colador y reservamos. Mezclamos el huevo con el azúcar hasta que se integre y añadimos uno a uno la mantequilla, previamente fundida y enfriada, seguidamente añadimos la leche sin dejar de mezclar, incorporamos el coco rallado y  poco a poco vamos incorporando los ingredientes secos. Cuando este todo integrado agregamos la mermelada y las fresas y continuamos mezclando.

Lo ponemos en un molde rectangular engrasado o enharinado con mantequilla. Lo llevamos al horno precalentado por 30 minutos a 180 grados. Lo sacamos y dejamos enfriar para poder decorarlos con el glaseado de fresa.

Ingredientes para el glaseado:

– 1 taza de azúcar glas previamente cernida

– 30 ml. de zumo de fresa*

Preparación:

Ponemos en un envase el azúcar glas y vamos añadiendo poco a poco el zumo de fresa, removemos hasta que se integre todo. Tendrá una textura bastante densa.

*Zumo de fresa: Lo puedes hacer tú mismo licuando las fresas con el agua sin añadirle azúcar.

Decoración:

Cuando el bizcocho este frio y desmoldado agregamos una capa de glaseado. Dejamos pasar unos segundos y aplicamos una segunda capa de glaseado. En este punto lo dejamos secar otro rato más pero no del todo. Antes de que se seque hay que ponerle la decoración porque si no se resbala de  la capa de glaseado. Puedes ponerle fresas, coco rallado e incluso sprinkles de colores. Lo que tú prefieras.

.

plumcake fresa y coco Alta_4


.

Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:

Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.

Página de fans en Facebook,  clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.

Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.

.

Quizás te interesen estas otras recetas:

.

Flan napolitano:

Flan-napolitano-miniatura


Magdalenas caseras:

IMG_2402


Arroz con leche:

IMG_3912


The post Bizcocho de fresa y coco glaseado appeared first on Cocina familiar.

Fuente: este post proviene de Javier Romero: recetas de cocina familiar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos