Esta receta se la dio a mi madre su amiga Inma que guisa las manitas como nadie.Aunque es una receta muy laboriosa, salieron unas manitas estupendas.
Ingredientes:
- 6 Manitas de cerdo, pedir en la carnicería que las partan en 4 trozos cada una
- 2 hojas de laurel
- 1 cabeza de ajos
- un hueso de jamón
- Sal
- 200 grms de chorizo rojo picante
- 50 grms de pan cortado en rebanadas
- 100 grms de almendras fritas
- Aceite de oliva
- 1 lt. de caldo de carne
- Caldo de hervir las manitas
Mi madre le añadió :
- 1/2 pimiento rojo
- 2 pimientos choriceros
- 1 cucharada de postre de pimentón picante
Preparación:
Esta receta es mejor prepararla de un día para otro.
Poner los pimientos choriceros a remojo durante una hora. (después quitarle las pepitas y el tallo)
Hervir las manitas, durante 50 minutos a fuego lento, con el laurel, 3 dientes de ajo, el hueso de jamón y sal al gusto. Quitar los ajos, el hueso del jamón y el laurel y reservar.
Poner aceite de oliva en una sartén. Cortar el chorizo en rodajas y sofreir. Sacar el chorizo y en el mismo aceite sofreir el pan.
Triturar el chorizo, el pan frito, las almendras, el resto de dientes de ajo pelados previamente, el pimiento rojo y los pimientos choriceros.
En una cazuela poner el aceite que ha sobrado de sofreir el chorizo y el pan y añadirle el resto de ingredientes triturados. Poner el pimentón picante. Añadirle el caldo de carne y parte del caldo de hervir las manitas. Remover bien. Rectificar de sal. Dejar hervir todo junto a fuego suave durante unos 10 minutos.
Añadir las manitas, que estén cubiertas de caldo y dejar cocer todo junto durante al menos 45 minutos a fuego lento. Si es necesario añadirle caldo.