¡A nadie le amarga un dulce! Y es que a veces el cuerpo nos pide algo más, y no siempre tenemos cosillas que puedan saciar la ansiedad de dulce rapidamente. Para calmar ese apetito os invitamos ha elaborar un postre sencillo, rico y muy apetecible. A todo el mundo le gusta la tarta de queso y las manzanas…. ¿por qué no fusionarlo? ¡MANZANA CHESSCAKE! Podemos acompañarlo con una crema inglesa, helado… delicioso y elegante a no más poder!!
Manzana asada con pastel de queso
⌇ Preparación: 30´
◷ Raciones: 6
⥯ Dificultad: baja
Ingredientes
6 manzanas
6 cucharadas de queso crema tipo philadelphia
4 cucharadas de azúcar moreno o 3 cucharadas de azúcar blanco
1 huevo
1 cucharadita de maizena
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 pellizco de canela
nueces peladas y miel para decorar Receta
Para comenzar lavar las manzanas y cortarle la parte superior. Con la ayuda de un saca-corazones sacar el corazón y las semillas de la manzana, pero sin llegar a perforar la parte de abajo. Una vez el corazón fuera con la ayuda de un cuchillo sacar parte del interior de la manzana, todo lo que saquemos ahora lo vamos a aprovechar luego.
Por otro lado en un bol incorporar las cucharadas colmadas de queso crema y batirlas con el azúcar. Añadir el huevo, la canela, la esencia de vainilla y la maizena. Batir todo perfectamente hasta que la mezcla sea lisa y uniforme.
Poner las manzanas en una bandeja de horno, y con la ayuda de un cucharón llenar las cavidades de las manzanas con el queso. Picar la manzana que hemos desechado antes y repartirlo en las 6 manzanas. Hornearlas durante 30 minutos, a 200ºC hasta que el rellenos esté cuajado y la manzana asada. Sacarlas del horno y dejarlas templar, ya están listas!
Tan solo nos queda añadir un buen puñado de nueces y unos hilos de miel para que estén deliciosas. Si queréis rizar el rizo y saborearlas en primavero-verano, puedes poner sobre la manzana una buena bola de helado de vainilla (esto último ha sido una ideaza de mi madre!)
Tagged: cheesecake, manzana asada