Bueno, ya tenemos nuestra nueva airfryer y la verdad es que es una gozada de aparato, pero todo no van a ser patatas fritas y alitas de pollo, también podemos elaborar un montón de recetas sanísimas y supersimples. Al fin y al cabo, lo que tenemos es un horno en miniatura. Hoy os propongo una merienda extremadamente fácil pero no por ello menos golosa, un plato que prácticamente se hace solo, pero que se disfruta mejor en familia: unas manzanas asadas con canela. Merece la pena hacerlas aunque solo sea por el olor tan rico que van a dejar en tu cocina, y ya verás como duran en el plato menos de lo que tardan en enfriarse.
Ingredientes
5 manzanas
2 ctas de azúcar moreno
1 cta de canela en polvo
20 g de mantequilla en dados
Manzanas asadas en Airfryer en 20 minutos. Receta fácil y rápida: preparación de la receta
1- Lava las manzanas y quítales la parte de arriba del rabito haciendo un agujero un poco profundo.2- Colócalas en la bandeja de la “airfryer”. Haz una mezcla con el azúcar y la canela e introduce una cucharadita en cada hueco de las manzanas.
3- Pon encima un cubito de mantequilla y programa tu “airfryer” a 200º C - 392º F en el programa de postres durante 20 minutos. Puedes mirarlas de vez en cuando.
4- Cuando termine el programa, sácalas y decora con unas hojitas de menta.
5- Añade el jugo que quede en la bandeja por encima a la hora de emplatar.
NOTA: Si no dispones de “airfryer” puedes hacer la misma receta en el horno aunque igual puede tardar algo más de tiempo.
Mis consejos para preparar esta receta:
-Puedes probar con distintas variedades de manzanas. Algunas son más ácidas y otras más harinosas, pero para esta elaboración yo te recomiendo las "Golden" o las "Reinetas", pues son las más equilibradas.-Los supergolosos podríais meter una onza de chocolate en el hueco de vuestra manzana... pero que no os vean.
Te recomiendo estos utensilios:
[amazon box="B07VJ3SYR6,B0001IX454,B000KGEVB8,B00004OCNS" grid="4"]Si te ha gustado esta receta de Manzanas asadas en airfryer, prueba estas otras de Manzanas asadas con canela al microondas o estos Buñuelos de manzana.