En la receta de hoy, vamos a realizar otra variante del San Jacobo. Los hemos hecho con pechuga de pollo (Cordon bleu), de calabacín, sin carne… hoy vamos a utilizar unos librillos de solomillo de cerdo que rellenaremos de jamón y queso y empanaremos con nuestro empanado especial de cereales. En cuanto a la carne, lo único que tiene de especial es el corte; ya sabéis que el solomillo es un corte muy noble, sin ternillas ni nervios, lo que la hace muy tierna y valorada por lo fácil que resulta de comer, sobre todo para los peques.
El corte en librillo es muy sencillo. Imagina que cortas dos filetes, pero en el primer corte no llegas a cortar del todo, sino que dejas unos milímetros de carne para que sirvan de lomo del librillo. Luego abrimos cada librillo, rellenamos, empanamos… y a nuestra freidora de aire. Si no tienes mucha maña con el cuchillo no te preocupes, pide en tu carnicería que te preparen la carne directamente para rellenar. Están buenísimos, tiernos y crujientes a la vez y con la suavidad del queso derretido. No esperes a que te los pidan y prueba a hacerlos con esta receta.
Ingredientes
1 solomillo de cerdo
4 lonchas de jamón
2 lonchas de queso
Sal y pimienta
Para el empanado crujiente:
150 g de harina
2 huevos L
150 g de copos de maíz (Corn flakes)
Librillos de solomillo crujientes en airfryer. Receta fácil y rápida: preparación de la receta
1- Corta el solomillo en librillos (filetes de dos en dos sin llegar a cortar el final).2- Abre cada librillo y prénsalo ligeramente.
3- Rellena los librillos con jamón y queso
4- Salpimenta al gusto los librillos.
5- Machaca los cereales con las manos, pero sin llegar a convertirlos en polvo. La idea es que queden pedacitos de distintos tamaños.
6- Pasa cada librillo por harina, huevo batido y los copos de maíz machacados.
7- Coloca los librillos empanados en la cubeta de la freidora de aire o en la bandeja del horno.
8- Cocina en la freidora de aire a 200º C - º F durante 10 minutos, dales la vuelta y cocina otros 5 minutos más.
9- Sírvelos acompañados de una ensalada refrescante y cuida de que nadie se queme con el queso fundido.
Mis consejos para elaborar estos Librillos de solomillo crujiente en airfryer:
- Si lo haces en el horno, hornea a 200º C durante 15 minutos o hasta que adquieran un color dorado.- También puedes freírlos en una sartén con aceite bien caliente y sacarlos a un plato con papel absorbente.
Te recomiendo estos utensilios:
[amazon box="B09293VN1K,B09CDVGD9T,B00A925G3A,B000NLQ0I2" grid="4"]Si estás pensando en comprar una freidora de aire, ésta es la recomendación de AMAZON:
https://www.amazon.es/Cecotec-Freidora-Accesorios-Diet%C3%A9tica-Accesorios/dp/B0BFB36BDJ/ref=sr_1_27?crid=3QEWG1UXSJFU3&keywords=airfryer&qid=1678361332&sprefix=%2Caps%2C87&sr=8-27
Si te han gustado estos Librillos de solomillo crujiente en airfryer, no dejes de probar estos San Jacobos de calabacín en airfryer o estos Cordon bleu en airfryer.