Las patatas fritas son uno de esos platos que o te gustan o te chiflan. La verdad es que yo no conozco a nadie a quien no le gusten esos bastoncitos dorados tan ricos y crujientes. Sin embargo, la desgracia se ceba con los tragones que, como yo, les pondríamos patatas fritas hasta al café del desayuno, y es que la fritura les aporta una carga calórica que la patata por sí misma no tiene. Es más, este delicioso tubérculo apenas tiene calorías por sí mismo y es una solución nutricional muy recomendada cuando se hace un consumo responsable.
Y aquí es donde nos sonríe la fortuna, y es que con la llegada de las airfryer o freidoras de aire, encontramos una manera de preparar nuestras patatas de nuestra forma favorita pero con una mínima parte del aceite que tanto debe preocuparnos consumir. Esto no quiere decir que podamos hincharnos a patatas, pero sí comerlas un poco más a menudo y con menos remordimientos.
Por cierto. A las patatas les pega casi cualquier salsa, pero os sugiero que hoy dejéis el ketchup en la nevera y probéis a hacer esta salsa de yogur, miel y mostaza que está para chuparse los dedos. Ya me contaréis que tal.
Ingredientes
1/2 kg de patatas
Una pizca de sal
Aceite de oliva
Para la salsa:
1 yogur natural (125 gr)
1 cs de miel
1 cs de mostaza en grano
Patatas fritas en airfryer con salsa de miel y mostaza. Receta fácil y rápida: preparación de la receta
1- Pela y lava las patatas.2- Córtalas en bastoncitos de 1 cm de grosor y añade un poco de sal y un chorrito de aceite.
3- Mezcla y llévalas a la cubeta de la freidora de aire.
4- Cocina 25 minutos a 195º C - 383º F (las freidoras de aire suelen tener un programa de patatas fritas).
5- Muévelas de vez en cuando para que se suelten y se vayan cocinando por igual.
6- Mezcla el yogur con la miel y la mostaza y sirve junto a tus patatas.
7- Moja las patatas en la salsa y disfruta de su delicioso sabor.
Mis consejos para preparar estas patatas fritas en airfryer:
- Lava bien las patatas para que suelten todo el almidón posible. Cuando eches el aceite y la sal, remueve bien con las manos y masajea un poco las patatas para que se impregnen bien de aceite, así quedarán más crujientes y doradas.- Revisa los programas de la freidora. La mayoría tiene uno especial para las patatas fritas.
- Para la salsa yo recomiendo mostaza de semillas, pero puedes usar la que quieras. Del mismo modo, el yogur puede ser griego o desnatado, siempre que sea natural... eso lo dejo a tu elección.
Te recomiendo estos utensilios:
[amazon box="B07C2XFG2X,B013S58LFE,B00P7RR32O,B079HT8Y8G" grid="4"]Si te han gustado estas patatas fritas en airfryer con salsa de miel y mostaza, no dejes de probar estas napolitanas de jamón y queso en airfryer o esta tarta de la viña en airfryer.