Si te encantan las patatas fritas pero quieres cuidar tu alimentación tienes que probar las patatas “fritas” en airfryer.
La tecnología ha avanzado mucho y actualmente disponemos de unas buenas freidoras de aire o sin aceite que son una maravilla. Yo tengo la Innsky y va genial. Las patatas, gracias a su cestillo giratorio, salen de vicio.
En casa hacia pocas patatas fritas y desde que la tengo son una receta muy socorrida, ya que las patatas por naturaleza tienen pocas calorías y son saludables, lo malo es al freírlas en aceite que dejan de serlo.
Por suerte, gracias a la airfryer el consumo de calorías baja un montón. Para que te hagas una idea, 100 gramos de patatas fritas tradicionales (fritas en aceite) aportan casi 500 calorías mientras que en la airfryer no llegan a 80.
Así que si tú también quieres que tus patatas “fritas” salgan ricas y con pocas calorías la puedes comprar aquí.
Mira como las preparo en casa:
600gr de patatas congeladas
Sal, ajo en polvo y perejil seco
Un flis de aceite para que se adhieran bien los condimentos
Preparación:
Ponemos las patatas en un recipiente.
Añadimos un flis de aceite y las condimentamos con sal, ajo en polvo y un poco de perejil.(Por supuesto esto es opcional, las puedes preparar solo con sal pero en casa nos gustan así).
Las removemos para que las patatas se impregnen bien de los condimentos añadidos.
Las ponemos en el cestillo y programamos la freidora 30 minutos a 200º y activamos el botón giratorio.
La Innsky es una maravilla. Al llevar el cestillo giratorio no tienes que hacer nada más que introducir las patatas y ellas solas se hacen, no tienes que darles vuelta para nada. Tienes media hora para hacer lo que tú quieras. Además, el cestillo es bastante grande por lo que si sois más comensales cogen bastantes más patatas.
Tienes que tener en cuenta el tiempo con relación a la cantidad de patatas que pongas. Yo pongo 600gr y cuesta 30 minutos. Si pones menos cantidad te hará falta menos tiempo y si por lo contrario pones más cantidad te hará falta algo más de tiempo.
En estas freidoras no solo se pueden preparar patatas, esta es la primera receta preparada en ella que comprarto pero vendrán muchas más, así que no me pierdas de vista y la Innsky tampoco, la tienes aquí