Ya no tenéis excusa para disfrutar el fin de semana de unas ricas patatas¨fritas¨ junto una hamburguesa de pollo, pavo… disfrutaréis de la cena sin que os pese, es importante cuando decidimos comer de manera más saludable introducir los alimentos que nos gustan e incluso nuestras recetas favoritas, siempre buscando su lado más ligero, os sorprenderá lo buenas que están y seguramente os gusten más que en su versión original.
Animaros y hacer estas ricas patatas fritas bajas en calorías y recordad que si las hacéis me gustará saberlo, podéis dejar vuestro comentario en la zona de comentarios y así poder conocer vuestra opinión.
Patatas fritas, receta baja en calorías
2 patatas medianas
Agua
1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra
Sal Como preparar patata fritas, receta baja en calorías
Pelamos dos patatas y las cortamos, lavamos bien las patatas para retirar el almidón.
Las cocinamos al vapor, yo me ayudo con el cestillo que trae mi olla express, pongo dos dedos de agua en la cazuela y encima el cestillo, tapo la cazuela y dejo que se cocinen al vapor durante 17 minutos aproximadamente (depende el tipo de patata, la cantidad que hagáis…)
Transcurrido el tiempo retiramos el cestillo de la cazuela y reservamos.
Añadimos una cucharadita de aceite de oliva en un wok, (el mío es de Bra, muy bueno por cierto) cuando el wok este caliente, salteamos las patatas poco a poco hasta que veamos que van cogiendo color, añadimos un poco de sal y estarán listas una vez que cojan un bonito color dorado.
Consejos para hacer unas patatas fritas bajas en calorías perfectas
Es muy importante que no hagáis más de dos patatas porque no quedarán bien, a no ser que vuestro cestillo sea mucho más grande que el mío.
Con una cucharadita de aceite de oliva es más que suficiente para que las patatas se doren en el wok, cocinarlas a fuego medio e ir salteando poco a poco las patatas para que se doren todas por igual.
The post Patatas fritas, receta baja en calorías appeared first on Cocinando Sabores.