Os animo a que las hagáis porque son fáciles no, lo siguiente… las tenemos preparadas en unos minutos y luego al horno, ya veis la pinta que tienen ¡buenísima!. Solo un pequeño consejo, utilizar aceite de oliva virgen extra de calidad, os recomiendo el de la marca Heroina y pimentón de la vera, el resto saldrá solo.
Cuando preparamos recetas tan sencillas y con poca elaboración el secreto se encuentra en los ingredientes y sin lugar a dudas si elegimos los ingredientes con cuidado el resultado será inmejorable.
Este fin de semana, todos a preparar patatas cajún, bajas en calorías, con una cerveza bien fría porque un día es un día ¿no?, y sinceramente nos lo merecemos.
Patatas cajún, bajas en calorías
5 patatas medianas de piel fina
1 cucharadita aceite de oliva virgen extra
2 cucharaditas pimentón dulce de la vera
2 cucharaditas cebolla en polvo
2 cucharaditas ajo en polvo
1 cucharadita de albahaca
1/2 cucharadita de romero
1/2 cucharadita de tomillo
Sal
Pimienta Como preparar patatas cajún, bajas en calorías
Lavamos bien las patatas, nos aseguramos que no quede ningún resto de tierra (vamos a comer la piel), cortamos en gajos y las disponemos en un bol.
Incorporamos una cucharadita de aceite de oliva virgen extra, especias, sal y pizca de pimienta. Mezclamos bien con una espátula hasta que todos los gajos de patata estén impregnados por igual.
Preparamos una bandeja de horno con papel vegetal y disponemos las patatas, también os puede ir muy bien el molde para pizza porque tiene agujeros y así se cocinan las patatas tanto por arriba como por abajo. Horneamos a 180º (horno precalentado), calor arriba y abajo durante 30 minutos aproximadamente.
Servimos las patatas bien calientes, podéis acompañar las patatas con salsa de yogur ligera o sin nada, yo las comí solas porque están buenísimas.
Ya sabéis cualquier duda, podéis dejarla en comentarios, enviarme un email o comentario en Instagram.
The post appeared first on Cocinando Sabores.