Al fin llegó el último domingo de Septiembre y con él el pistoletazo de salida para comenzar la quinta temporada del Asalta Blogs ¡yuuuhuuuu, qué ganas tenía! Jajaja.
Con el inicio de este nuevo curso tenía la intención de pasarme al lado "oscuro" (jejeje), convertirme en una "cagaprisas" y preparar las recetas con tiempo para redactarlas tranquilamente... pero una vez más aquí estoy, haciendo todo al límite como buena "cronoyonki". Y es que aunque al principio de mis vacaciones estuve unos días por casa y tenía pensado llevar a cabo mi asalto, me lié, nos fuimos unos días fuera y cuando volvimos, el sábado por la noche me pasó lo mismo que a Joaquín Reyes con los exámenes...
Así que en tiempo récord me puse mi antifaz y salí disparada hacia La cocina de Lauriteles para elegir una de sus recetas, ya que Laura es nuestra primera víctima de esta temporada, prepararla, degustarla y ponerme a escribiros esto... Menos mal que es uno de los blogs que ya conocía por su participación en otras temporadas...
¡Y sabía que en La cocina de Lauriteles me iba a encontrar un montón de recetas deliciosas! Así que me puse a rebuscar hasta que encontré una que encajaba con el poco tiempo del que disponía, los ingredientes que tenía en casa y que me apañara la cena del sábado ¡una tarea nada fácil! Pero lo conseguí, a hurtadillas me llevé estas patatas cajún, una receta rica y sencilla, de las de chuparse los dedos sin invertir mucho tiempo ¡porque se hacen al microondas!
He mantenido más o menos la receta original de Laura, aunque le he dado un toque un poco más picante para seguir el estilo cajún, pese a que estas patatas no tienen nada que ver con la cocina criolla de Lousiana... Parece ser que su origen es mexicano y les pusieron el nombre de cajún simplemente por llevar una mezcla de especias, aunque no son las típicas especias cajún, y supongo que por eso también se las conoce como patatas Deluxe... Curioso ¿verdad?
Lo bueno de estas patatas es que las podéis adaptar a lo que os apetezca en el momento y darle un toque más o menos picante, o combinar otras especias que os gusten más porque no hay una receta fija, cada uno le pone lo que le parece. Y os aseguro que os apañarán más de una cena o aperitivo, pero tened cuidado porque son adictivas jeje.
Muchas gracias por habernos dejado entrar en tu cocina Laura, hemos disfrutado muchísimo con este asalto ¡espero que te guste nuestra versión!
Ingredientes (para 2 personas)
2 patatas medianas
1 ajo grande
1 cucharada pequeña de hierbas provenzales
1/2 cucharada pequeña de pimentón picante
1/2 cucharada pequeña de comino en polvo
Sal
Pimienta molida
Una pizca de jengibre molido
1 chorro de aceite de oliva virgen extra
3 cucharadas soperas de agua
1 cucharada sopera de brandy
Perejil Preparación
Lava bien las patatas, córtalas a gajos sin quitarles la piel y colócalas en un bol apto para el microondas.
Pica el ajo bien fino y añádelo a las patatas. Si lo prefieres, puedes usar ajo en polvo.
Añade las especias y la sal y remueve.
Continúa con el resto de ingredientes líquidos y remueve bien para que las patatas se empapen. Si las dejas reposar unos minutos, mejor.
Mete el bol en el microondas tapado con una tapa con agujeros o papel film, deja que se cuezan durante 12 minutos a máxima potencia y disfruta del aroma que desprenden...
Antes de servir espolvorea un poco de perejil y añade un chorro de aceite de oliva virgen extra ¡y a comer!