Ayer visité el Mercado Central de Valencia y me traje algunas especias y legumbres. Entre ellas esta mezcla de especias Cajún de La Casa de las Especias. Es un condimento típico del Sur de Estados Unidos que aporta un toque picante muy sutil a multitud de platos. Hoy las he probado sobre unas sencillas patatas, preparadas en el micro con poco aceite. No sirven tanto de guarnición como de tapa y se hacen en 10 minutos.
Cajún: cayena molida, pimienta blanca molida, pimienta negra molida, pimentón, tomillo seco, comino en polvo, mostaza molida, orégano seco, sal, cebolla en polvo y ajo molido.
Si la patata tiene la piel fina se la dejamos, si no las pelamos y las partimos por la mitad a lo largo.
Las disponemos sobre una fuente de micro y le ponemos sal a cada una, así como una cucharada de AOVE y una cucharadita de especias Cajún.
Pelamos dos ajitos, los cortamos en rodajas y esparcimos sobre las patatas.
Metemos en el micro a máx. potencia (750 w) durante 7 minutos o hasta que al pinchar veamos que están blandas.
Aprovecho para participar en el proyecto que Elisa "Que no te falte un perejil" y Marisa "Thermofan" tienen en marcha para compartir y recopilar recetas hechas en el microondas. Podemos participar aportando nuestras recetas hechas en el micro. Desde que empezara el proyecto, hemos aprendido muchos trucos que nos ahorran tiempo y energía en la cocina.