Para esta receta he querido utilizar pollo de corral, la ocasión bien lo merece, el pollo de corral es mucho más sabroso y también su carne es más jugosa, podéis pedirle a vuestro carnicero que os traiga un pollo de corral, en muchas carnicerías lo traen si lo pedimos con antelación, aunque en algún que otro supermercado lo podréis encontrar envasado.
Es una receta ideal para esos días en que nos apetece comer bien, pero no disponemos de tiempo suficiente para pasarlo en la cocina, necesitaremos para preparar la receta unos 10 minutos, el resto se encargara el horno, el pollo asado con salsa a la sidra, bajo en calorías necesitará unas 2 horas y 15 para asarse de manera correcta.
Además si estáis buscando recetas de postres bajos en calorías para estas navidades os recomiendo: brazo de gitano con crema de natillas y tartaletas de queso con frutas.
Pollo asado a la sidra
1 pollo de corral
300g de patatas
Sal
Pimienta
1/2 vaso caldo de pollo
1/2 vaso de sidra
Tomillo fresco
1 limón
200g de chalota
4 cucharadita aceite de oliva virgen extra
200g uvas
1 cucharada de maizena
Como preparar pollo asado con salsa a la sidra:
Pelamos, lavamos las patatas, las cortamos y las disponemos dentro de la cocotte, una pizca de sal y pimienta.
Lavamos el pollo, lo secamos con papel de cocina y añadimos un poco de sal y pimienta.
Rellenamos el pollo con unas hojas de tomillo (al gusto) y un limón bien limpio y troceado, disponemos el pollo dentro de la cocotte, vertemos el caldo de pollo y llevamos la cocotte al horno, durante 1 hora a 180º, calor arriba y abajo.
Cuando falten 5 minutos para sacar el pollo, salteamos las chalotas y las uvas en 4 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra, en una sartén.
Retiramos el pollo del horno, vertemos las uvas y las chalotas, medio vaso de sidra y de nuevo al horno a 180º, calor arriba y abajo durante 1h y 15 minutos.
Transcurrido el tiempo, retiramos el pollo del horno, con cuidado cogemos el pollo y lo reservamos en un plato. En un vaso ponemos 1 dedo de agua y diluimos la cucharadita de maizena, añadimos esta preparación al caldo del pollo y cocinamos hasta llegar a ebullición.
Servimos el pollo con patatas, uvas, chalotas y salsa por encima.
The post appeared first on Cocinando Sabores.