Hace unos días le regalaron a mi hijo un pollo de corral, el pollo estaba con sus plumas y toda la pesca, no os voy a poner aquí mis peripecias desplumando el pollo, pero no me resultó una tarea muy grata que digamos, claro como se lo habían regalado no podíamos andarnos con remilgos.
Una vez convenientemente desplumado, quitadas las tripas y todo lo demás había que pensar en la receta correspondiente, esta vez ha sido receta de despensa, vamos que estuve mirando lo que había por los armarios. Encontré una botella de sidra y como también había unas manzanas a punto de caducar me dije que iba a ser una forma fantástica de comer el pollo.
Así que aquí os presento a mi pollo con salsa de sidra y manzanas, para hacerlo vamos a necesitar:
1 pollo de corral
1 cebolla
1 diente de ajo
2 manzanas
1 botella de sidra (la mía del Gaitero)
Aceite de oliva
Sal, pimienta.
Lo primero que tenemos que hacer es partir el pollo en trozos medianos, una vez partidos los salpimentamos.
En una sartén grande pondremos un buen chorro de aceite, doramos en él el pollo, mientras se va dorando el pollo partimos el ajo en trocitos pequeños, hacemos lo mismo con la cebolla, cuando el pollo esté dorado añadimos el ajo y dejamos que tome un poco de color, después pondremos la cebolla y dejamos que se vaya pochando a fuego lento.
Cuando la cebolla empiece a tomar color añadimos las manzanas peladas y cortadas en trozos, dejamos que también se hagan unos 5 minutos y por ultimo añadimos la botella de sidra y un poco de sal y pimienta.
Dejamos cocer a fuego lento hasta que el pollo esté tierno, si se queda seco podemos añadir un poco de agua.