Hoy vamos a cocinar pollo con salsa sidra, relleno de jamón y acompañado de manzana.
Este es un plato lleno de aromas, de los que sorprenden y perfecto para presentar en la mesa en días especiales. Su elaboración es sencilla y su coste bastante económico, así que guarda la receta para tenerla siempre a mano, te cuento paso a paso, como cocinarla.
Video con la receta de pollo a la sidra
INGREDIENTES para hacer pollo relleno
6 muslos de pollo deshuesados
lonchas de jamón serrano
1 cebolla
250 ml de sidra natural
250 ml de caldo de pollo
2 ó 3 manzanas reinetas
2 cucharaditas de azúcar moreno
pizca de zumo de limón
sal
pimienta
aceite de oliva
Elaboración de la receta de pollo con manzana y sidra
1Para elaborar esta receta utilizaremos muslos de pollo deshuesados y abiertos, lo mejor es, cuando compremos el pollo, pedir al carnicero que prepare los muslos así.En este caso, simplemente colocaremos jamón de relleno, puesto que la principal protagonista de este plato es la salsa. Además, en el interior tampoco debemos ponerle sal a la carne, puesto que el jamón ya se le va a proporcionar.
Vamos a enrollar la carne hasta tener un rulo y, para que no se nos deshaga al cocinarlo, lo vamos a bridar con hilo de cocinar. Pasaremos el hilo por debajo del pollo y, en la zona de comienzo del rollo, haremos un nudo, que debe quedar muy bien apretado. Formaremos ahora con el hilo un círculo alrededor de la mano y pasaremos por dentro de él el pollo,
hasta que el hilo esté colocado de nuevo al principio, a unos cm del primer hilo que fijamos. Debemos, además, ir estirando muy fuerte el hilo, ya que debe quedar prieto y bien ajustado al rollo.
Repeitemos este procedimiento hasta hasta el final del rollo. Y ya solo nos quedará fijar el hilo con otro nudo.
Una vez bridado el pollo, lo salpimentaremos por ambas caras y lo tendremos ya listo para cocinar.
2 Nos vamos al fuego y, en una cazuela amplia, ponemos a calentar un chorro generoso de aceite. Cuando haya tomado temperatura, iremos incorporando los rollitos de pollo y, a fuego fuerte, los sellamos, es decir, los cocinamos solo por el exterior, hasta que estén dorados a nuestro gusto. En ese momento los iremos retirando y los reservaremos para después.
3Pasamos a preparar la salsa y, para ello, retiramos el exceso de aceite y ponemos a pochar una cebolla, que habremos picado finita y a la que añadiremos un poco de sal.
A fuego suave dejaremos que se vaya cocinando poco a poco, hasta que esté blandita. Ahora incorporaremos dos o tres manzanas reinetas, peladas, en porciones y rociadas con un chorrito de zumo de limón. En este caso, yo le he dado forma redondeada a los trocitos utilizando un vaciador, pero puedes trocear las manzanas en cuadraditos o en gajos, eso si, utiliza cortes no muy finos para que no se deshagan en la cocción.
Las saltearemos unos minutitos junto con la cebolla, hasta que hayan tomado algo de color, momento en el que haremos hueco en la cazuela para colocar en ella de nuevo los rollitos de pollo.
4Regaremos ahora con sidra natural y, a fuego vivo, dejaremos que se evapore el alcohol durante un par de minutos.
A continuación Añadiremos también el caldo de pollo y un par de cucharaditas de azúcar moreno.
Taparemos y dejaremos cocer todo junto durante unos 20 minutos aproximadamente o hasta que comprobemos que el pollo está tierno. Solo nos faltará sacar de la cazuela los muslos rellenos para retirarles la brida y comprobar el punto de espesor y sazón de la salsa.
Ya podemos servir,…. mira que rico queda su corte:
Más recetas de este tipo:
Pollo a la cerveza
Pollo a la mostaza
Receta de COCINANDO a mi manera.