Cocina

Huele bien Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Pollo asado con Ron Miel



Hoy toca asado, un fabuloso pollo asado con Ron Miel. Una receta sabrosa y sencilla que puedes hacer para cuando no tengas muchas ganas de cocinar o un fin de semana.

El Ron Miel es típico de las islas canarias. Es un ron que lleva aguardiente, caña o melaza y miel. El ron le aporta ricos aromas y deliciosos sabores ala par de un bonito colorido.

Para que el plato fuera más saludable, acompañe el pollo asado con verduras; zanahoria y tomates.

Si quieres hacer la receta de otras formas, también puedes cocinarlo con; cerveza, a la sidra, con tomates, con olivas negras, al limón , con salsa de mango o con uvas y castañas.

Pollo asado con ron miel



Pollo asado con ron miel, ingredientes:

1 pollo entero limpio.

1 kilo de zanahorias.

200 gr de tomates cherry.

Sal, aceite de oliva virgen.

Ron miel.

Orégano, 2 dientes de ajo.

1 hoja de laurel.

1 cucharada de pimentón picante.

Cilantro o perejil.

Comino en polvo.

Pollo asado con ron miel, elaboración:

1.- Pelamos las zanahorias, las cortamos en trozos alargados. lavamos los tomates y los secamos. en una fuente de horno disponemos las verduras. las rociamos con un poco de aceite de oliva. añadimos los ajos picados, el orégano, el comino en polvo, la hoja de laurel y una cucharada de pimentón.



2.- Limpiamos el pollo de los restos que le puedan quedar de plumas. Lo rociamos con un poco de aceite de oliva. Disponemos el pollo encima de las verduras para que se impregne de los condimentos con los que hemos sazonado las verduras. Le damos la vuelta al pollo para que se impregne bien por todos los lados. Le atamos las patas con hilo de cocinar.



3.- Vertemos 1/2 vaso de Ron Miel por encima de pollo. Asamos el pollo con el ron miel 60 minutos a 180º, a la mitad del tiempo le damos la vuelta para que se cocine bien por todos los lados y le añadimos la sal. Retiramos el pollo asado del horno y lo servimos con las verduras.



Consejo: es una receta que no requiere mucho tiempo de elaboración. Por lo que te permitirá disfrutar de más tiempo para dedicarle a la familia.

El pollo asado con verduras lo puedes acompañar de un arroz blanco cocido.

Si en casa sois muchos, puedes servir una papas como guarnición.

Para darle un poco de colorido al plato, puedes servirlo con un poco de cilantro o perejil fresco por encima.



¡Nadie se resistirá!




Recetario de pollo asados




Fuente: este post proviene de Huele bien, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bacalao con salsa de almendras

La receta de hoy la puedes comer como plato único o la puedes acompañar con alguna ensalada como entrante. Un plato con todo el sabor del mar que apetece comer en cualquier época del año. En casa gust ...

Pan con frutas al microondas

Hoy tengo un pan con frutas tropicales hecho en el microondas en 10 minutos y horneado en el horno en 10 minutos para que tenga un bonito dorado. Un pan que puedes hacer en un momento, ya que no lleva ...

Bizcocho con uvas negras

El bizcocho de hoy es tierno, esponjoso, fácil de hacer y con una bonita presentación. Además, lleva uvas negras negras que le aporta ricas vitaminas y mucha jugosidad. En casa nos gusta mucho los biz ...

Bienmesabe dulce de almendras canario

El Bienmesabe es un postre canario de la isla de La Palma. Está hecho con almendras, limón canela, azúcar y agua. Es un postre sencillo, o acompañamiento de otros postres como helados o flanes. En alg ...

Recomendamos