comunidades

Pollo asado a la sidra



Para hoy tengo un asado de pollo muy sabroso y fácil de cocinar. Además, está tirado de precio.(muy barato)

Con un pollo entero, un par de manzanas, unos vasos de sidra y poco más puedes disfrutar de un rico festín de sabores y olores.

El pollo del país lo puedes conseguir todos los jueves en el Spar de Gran Canaria a un precio super economico. Igualmente, los martes tiene el día de la fruta y verduras y puedes aprovechar para comprar la fruta fresca y del comercio local al mejor precio de la semana.




En la zona donde vives, puedes aprovecharte de las ofertas de tu localidad. Bien sea en un supermercado Spar, una carnicería, mercado de alimentación o cualquier otro establecimiento donde vendan alimentación.

Pollo asado a la sidra



Pollo asado a la sidra, ingredientes:

1 pollo de 2 kilos.

2 manzanas.

4 o 5 papas nuevas.

2 ramas de canela.

1 limón.

2 vasos de sidra.

1 hoja de laurel.

Pimienta negra molida.

Pimentón de la vera.

Aceite de oliva virgen.

2 dientes de ajos.

Pollo asado a la sidra, elaboración:

1.- Pedimos un pollo limpio en la carnicería; le quitamos los restos de plumas que le puedan quedar. Partimos un limón por la mitad, frotamos la mitad del limón por todo el pollo. Rociamos el pollo con aceite de oliva, lo masajeamos para que se impregne bien del aceite de oliva y el jugo del limón que hemos frotado anteriormente.



2.- Lavamos bien una manzana, le quitamos el corazón. Rellenamos el hueco de la manzana con 2 ramas de canela. Introducimos la manzana entera en el hueco del pollo, añadimos la otra parte del limón. Guardamos el pollo en la nevera 20 minutos.

3.- Mientras tanto, lavamos bien las papas (patatas). Las cortamos en gajos, disponemos en una fuente de horno las papas, los dientes de ajo, la hoja de laurel, rociamos todo con un poco de aceite de oliva, sal y esparcimos por encima un poco de pimentón de la Vera.

Cocinamos las papas al horno 20 minutos a 180º, retiramos la fuente del horno.

4.- Sacamos el pollo de la nevera. Colocamos el pollo en la fuente sobre las papas. Añadimos la manzana cortada en gajos, cubrir el pollo con un poco de sal. Vertemos la sidra sobre el pollo y el resto de los ingredientes. Asamos el pollo 90 minutos con el horno a 180º, le damos la vuelta cada 15 minutos para que se cocine bien por todos los lados (rocía el pollo con el jugo de la fuentes para que no se quede seco y se impregna todos los sabores). Lo retiramos del horno y servimos con la salsa y la guarnición de papas y manzana.



Consejo: Para que no se salga la fruta del interior, ata las patas del pollo con hilo de cocina.


Si quieres conseguir una piel crujiente y un color bonito, pon en un caldero chato grande, una cuchara de mantequilla y una de aceite de oliva. Dora el pollo unos minutos por todos los lados ante sde cocinarlo en el horno en el horno.

Para saber si el pollo esta bien cocinado, pincha con una brocheta la carne, si sale sangre todavía está crudo, si lo que sale es jugo blanco está perfecto. Por el contrario si no sale nada, es que se nos ha pasado un poco y se ha quedado seco.

Es una receta que puedes cocinar en víspera, para un fín de semana que no apetece matarse mucho en la cocina o, para cuando tienes invitados a comer.



¡Saca tu bebida favorita y disfruta de este fabuloso pollo asado!

Para otras ocasiones también lo puedes asar el pollo con;cerveza, al limón, con tomates, con castañas o con aceitunas negras.


¡Disfruta de mis ricos asados de pollo!



Fuente: este post proviene de Huele bien, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy os traigo una selección de recetas de verduras rellenas para alimentar bien a toda la familia. Incluso a los menos amantes de las verduras. Las verduras que he elegido las podéis encontrar en cual ...

Muchas veces cuando he publicado algunas recetas con hojaldre me habéis pedido la receta de la masa casera de hojaldre para repostería. Lo más fácil es comprar una lamina ya hecha para luego hacer tip ...

Hola a todos, hoy les traigo un post especial acerca de 6 deliciosas recetas con el calabacín como protagonista.El calabacín es uno de los productos que más se consumen por esta época del año. Si bien ...

El mejor momento del día es la hora del postre, lo mismo pasa en cualquier tipo de celebraciones sea cual sea esta; aniversario de bodas, cumpleaños, bodas, despidas de soter@s y cualquier otra cosa q ...

Recomendamos