Ingredientes para 4 comensales
Manzana reineta 4 unidades orejón 4 unidades huevo 2 unidades limón 1 unidad azúcar 6 cucharadas pasas de corinto 2 cucharadas almendras 2 cucharadas mantequilla 1 cucharada[imagen=1824394]
Poner las pasas a remojo en agua caliente o si se prefiere en brandy u otro licor. Partir las manzanas en cuartos, quitarles el corazón y pelarlas. Cortar cada cuarto en dos gajos. Engrasar una fuente refractaria un poco honda con mantequilla.
Encender el horno a 175º para que se vaya calentando. Cubrir el fondo de la fuente engrasada con los gajos de manzana y rociarlos con el zumo del limón. Espolvorear las manzana con 2 cucharadas de azúcar y meter la fuente en el horno durante 15 minutos.
Mientras se asan las manzanas, echar las pasas en un colador y dejar que se escurran bien. Picar los orejones en trocitos muy pequeños. Sacar la fuente del horno y echar las pasas y los orejones picados por encima.
Poner los huevos en un cuenco con el azúcar restante y batir muy bien hasta obtener una mezcla espumosa. Añadir las almendras molidas y la mantequilla previamente derretida, remover y verterlo por encima de las manzanas. Volver a meter la fuente en el horno durante 20 minutos más hasta que la crema se vea cuajada.
Fuente: http://www.cocinavino.com