En un día como hoy donde el pueblo francés, el europeo y el mundo entero llora unos desafortunados y crueles atentados, yo quiero poner mi granito dulce hoy domingo.
Mi aportación para el reto es estos complicados de pronunciar Marillenpalatschinken o mucho mas fácil unos crepes con mermelada de albaricoques.
Después de barajar varias opciones como la típica tarta sacher que he hecho varias veces, los últimos en unos deliciosos cupcakes. O este verano tuve la suerte de probar la original en el Hotel Sacher de Viena
También pensé en el Apfelstrudel o la Linzer torte. Al final me decidí por estos crepes sencillos y rápidos de hacer cuando nos levantamos un domingo como hoy y queremos dar un toque especial y dulce a las lágrimas por esos que nos han dejado.
Sin mas os cuento como hacer este rico postre austríaco (para 4 crepes, los justo para un desayuno para dos)
Ingredientes:
70 gr de harina
1 huevo y 1 yema
1 cucharada de azúcar vainillado
una pizca de sal
125ml de leche de avena
mermelada de albaricoque
mantequilla para untar la sartén
azúcar glas para espolvorear
Para preparar la masa de los crepes ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora menos la mermelada y la mantequilla.
Batimos hasta que los ingredientes están integrados.
En una sartén que no se pegue ponemos un poquito de mantequilla y cuando esté caliente hacemos los crepes.
Por otro lados en un vaso ponemos un par de cucharadas de café de mermelada y un poquito de agua, calentamos 10 seg en el microondas y listo.
Damos con un poco de mermelada los crepes los enrollamos
Y espolvoreamos con azúcar glas y a desayunar.
Bueno este verano en Austria también les ponía por encima un poco de chocolate caliente y que rica la mezcla de albaricoque y chocolate mmmmm menos mal que haciamos ejercicio durante el dia pues hicimos el Danubio en bici y quemábamos todas las delicias que nos ofrecía este país.
Espero que os animéis a hacer este postre y que paséis por todas las propuestas de mis compis para este domingo
http://acibecheria.blogspot.com.es/
Ahora a esperar al próximo mes para ver donde viajamos, y no os olvidéis de disfrutar, de hornear, de sonreír, de respirar, de sentirnos felices...
Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí y si dejas un mensaje mejor que mejor