Te enseño cómo preparar fácilmente las Marquesas de almendra tan típicas de la Navidad. Además te enseño a hacer los moldes y cómo conservarlas frescas muchos días. Si no quieres preparar los moldes, puedes hacerlas en cápsulas de magdalenas. Las marquesas quedan doraditas por fuera, y con una miga un poco húmeda que es una auténtica delicia. Guárdalas individualmente y así te aseguras de que no se secan. Lúcete estas navidades con estas marquesas y sorprende a los tuyos.
Echa un vistazo a cómo preparar de forma fácil Mazapán casero y a estos Postes fáciles para Navidad.
Ingredientes
125 g de almendra molida
125 g de azúcar
2 huevos L
40 g de maicena
¼ de cucharadita de levadura química o polvos de hornear
Ralladura de 1 limón
50g de azúcar glass para decorar
MARQUESAS de almendra y TRUCO para hacer tu propio molde: videoreceta
MARQUESAS de almendra y TRUCO para hacer tu propio molde: preparación de la receta
1.- Prepara los moldes. Corta papel de horno en forma de rectángulo de 13 centímetros y medio por 9. Dobla el papel por la mitad y, a su vez, por la mitad. Desdobla el papel sobre la caja del papel de horno, buscando el centro, y dobla hacia abajo el papel por la parte más estrecha. Dobla ahora hacia abajo la parte más ancha, marcando bien los bordes, y vuelve a doblar hacia abajo la parte sobrante. Presiona bien. Repite lo mismo con el otro borde.
2.- Prepara la masa. Pon los huevos en un bol y añade el azúcar. Bate con varilla eléctrica o manual. Añade la maicena, junto con una pizca de maicena o polvos de hornear, tamizada a través de un colador cuando los huevos hayan blanqueado. Bate de nuevo hasta incorporar la maicena. Añade la ralladura de un limón. Bate de nuevo y añade la harina de almendra. Mezcla con una cuchara.
3.- Precalienta el horno a 180 grados con calor arriba y abajo y sin horno.
4.- Llena los moldes. Coloca los moldes en una bandeja de horno con papel de horno por si cae alguna gota. Vuelca una cucharada de masa en cada una de las cápsulas. No las llenes demasiado porque la masa crece un poco. Aproxima unas a otras, sin que se aprieten, porque se deforman con facilidad.
5.- Hornea las marquesas. Coloca la bandeja en el segundo de los cinco niveles del horno y hornea a 180 grados con calor arriba y abajo y sin aire durante 10 minutos.
6.- Deja que se enfríen sobre una rejilla.
7.- Espolvorea un poco de azúcar glass, ayudándote de un colador, por encima cuando estén frías.
Mis consejos para preparar Marquesas de almendra:
Para conservarlas, lo mejor es guardarlas en unas bolistas de celofán para que no se sequen.
Si no te quieres complicar haciendo los moldes, puedes prepararlas en cápsulas de magdalenas. Estos moldes hechos por ti también te puedes servir para preparar sobaos.