Este año nuestro huerto nos ha regalado un montón de calabazas, tengo que darles salida antes de que se estropeen y para ello hago recetas variadas dulces y saladas, muchas ya las tienes disponibles en el blog y otras verán la luz a lo largo de las próximas semanas. Puesto que la calabaza es un producto de temporada te dejo algunas de las que puedes ver en este mismo momento si te apetece: puré de calabaza, calabacín y ajos tiernos, potaje de lentejas con arroz, zanahoria y calabaza y calabaza rellena de hortalizas, jamón cocido y queso semicurado. Para rematar tus comidas haz cualquiera de los siguientes postres con calabaza, triunfarás porque están buenísimos: buñuelos de calabaza rellenos de chocolate, fritos de manzana y calabaza asada o tartaletas de galleta y crema pastelera de calabaza. Y si eres un/a apasionad@ de los panes caseros no te pierdas el pan dulce naranja y calabaza o el pan dulce de calabaza y chocolate.
He visto estos dulces con calabaza en la web Julia y sus recetas, desde el primer momento supe que nos iban a gustar, no me he equivocado en absoluto. Han sido un éxito rotundo, recomendables 100%.
Yo he asado la calabaza pero también puede ser cocida. En ambos casos escurrirla bien una vez que esté hecha, aplastarla con un tenedor y dejar enfriar el puré obtenido.
MARQUESAS DE CALABAZA Y ALMENDRA
INGREDIENTES:350g de calabaza asada VER COMO ASAR CALABAZA EN HORNO Y MICROONDAS
250g de almendra molida
150g de azúcar
70g de harina
1 sobre de polvos de hornear (levadura química 16g)
Ralladura de 1 limón
Azúcar glass (para espolvorear)
PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 180º.
Tamizar la harina.
Poner en un bol el azúcar, la ralladura de limón, la harina y la levadura. Mezclar todo.
Añadir la almendra molida y remover hasta integrarla por completo.
Incorporar el puré de calabaza y amasar hasta lograr una mezcla homogénea.
Rellenar las cápsulas para magdalenas y hornear 20/25 minutos aproximadamente (depende de cada aparato).
Retirar y enfriar sobre una rejilla.
Espolvorear con azúcar glass.
Espero que te hayan gustado estas marquesas de calabaza con almendra y que las incluyas en tus menús navideños, no te arrepentirás porque son una auténtica delicia. Aunque debo reconocer que tienen una pega, son adictivas, comer solo una es misión imposible.
Más recetas dulces con calabaza:
Tarta de mermelada de calabaza, manzana y gelatina de limón
Torta almendrada de calabaza
Si te gusta comer platos ricos y variados suscríbete al blog (es totalmente gratis) y sígueme en las redes sociales para no perderte ni una sola de mis publicaciones: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.