Las marquesas son unos dulces parecidos a las magdalenas o bizcochitos de almendra que son típicos de estas fechas de Navidad.
Son una delicia, suave, tiernos, jugosos y con un sabor a la almendra muy bueno. Es una receta muy sencilla y rápida de preparar, si os animáis a prepararlas seguro que vais a repetir.
Quién las prueba repite.
Se suelen preparar en unos moldes cuadrados y pequeños, yo los he encontrado en una tienda de chinos donde tienen todos los moldes de magdalenas. Si no encontráis se pueden utilizar moldes de magdalenas. Salen igual de buenas.
Unos dulces deliciosos para nuestros postres navideños. Esta es una receta que no me puede faltar en la mesa estos días y si probáis a hacerlas os pasará igual. Así que animaros a prepararlas.
Ingredientes:
250 gr. de almendra molida
200 gr. de azúcar
4 huevos
40 gr. de harina normal
40 gr. de harina de maíz ( Maicena)
5 gr. de levadura química
1 limón ( la ralladura)
100 gr. de azúcar glas
Preparación:
Lo primero pondremos a alentar el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
Lo primero puse la harina de almendra en una sartén sin aceite, a fuego medio y durante 3-4 minutos lo vamos removiendo, así soltará todo el sabor y los aceites de la almendra. Se puede hacer sin hacer este paso, pero esto le da mejor sabor.
Cogemos un bol, incorporamos la almendra molida, el azúcar, la ralladura de limón y los huevos, mezclamos bien. Juntamos la harina, la harina de maíz y la levadura, lo tamizamos y añadimos al bol, volvemos a mezclar.
Cogemos una placa para horno ponemos las capsulas, yo las puse doble, las rellenamos sin llegar al borde. Metemos la placa al horno y horneamos las marquesas unos 12 minutos, puede variar según el horno. Pinchando en una en el centro si sale seco estarán listas.
Sacamos del horno espolvoreamos con azúcar glas y listas. Solo tienen que enfriar bien y ya las podemos comer.
A disfrutar!!!
Felices Fiestas!!! Montse