Comer pescado es una buena alternativa, sobre todo ahora en verano, porque es más ligero que la carne y, aunque hay niños a los que no les gusta mucho, esta forma de prepararlo es una buena opción y fácil de comer.
El marrajo es un tipo de tiburón de tamaño pequeño muy común en nuestras costas, inofensivo, pero de piel rasposa y si te lo encuentras nadando, normalmente te llevas un buen susto; esto último lo digo porque me ha pasado, pero menos mal que estaba al lado de una barquita y, no sé cómo lo hice, pero salí del agua como un cohete?
De textura parecida a la del pez espada, es un pez de carne rosada y prieta, muy sabroso y sin espinas, porque estos peces tienen el esqueleto cartilaginoso, lo que lo hace ideal para los niños. Bueno, yo creo que no se pesca a propósito, si no que cae cuando pescan bonitos y lo venden para aprovecharlo. Hay otros tipos de tiburones, como el cazón, que si que se consume mucho en Andalucía y de ahí viene la receta, de cómo lo hace mi madre, gaditana ella. Y es que este plato me sabe a Cádiz...
El otro día recibí un mail de pimentón "Las Hermanas", diciendo que les gustaba mi blog y que querían mandarme pimentón de la Vera, hasta aquí todo normal, lo que más me llamó la atención es que no me pedían nada a cambio, algo raro en estos tiempos. Así que como son tan majos y tienen un pimentón buenísimo, os recomiendo que os paséis por su web. Hace muchos años que consumo pimentón de la Vera, porque me encanta su sabor ahumado y he de agradecerles que me hayan permitido conocer el pimentón agridulce, de un sabor sorprendente y delicioso , que es el que usado para esta receta.
MARRAJO EN ADOBO
INGREDIENTES (Para 4 personas)
½ kg de marrajo en rodajas
Un diente de ajo
Una cucharadita de sal
Una cucharadita de orégano
Una cucharadita de pimentón de la Vera "Las Hermanas" agridulce, dulce o picante (al gusto)
Un huevo
Harina
Aceite de oliva para freír
PREPARACIÓN
Quitar la piel al pescado y cortar en tiras.
En un mortero machacar el ajo con la sal, añadir el orégano, el pimentón, medio vasito de agua y mezclar todo haciendo una pasta.
Añadir al pescado y dejar adobando un par de horas.
Pasar por harina, luego por huevo batido y freír en abundante aceite.
Colocar sobre un papel absorbente para quitar el exceso de grasa y servir.
Podéis hacer este plato con otros tipos de pescado, porque queda muy rico y si os gusta el pimentón tanto como a mí no os perdáis esteverdel escabechado, las costillas BBQ o el pollo asado con patatas y boniatos.
Besitos