Hola. Hoy es un día de desafío. Voy a elaborar 2 pizzas en 15 minutos, sin levadura, sin reposo y sin amasar. Hemos hecho aquí infinidad de pizzas con distintas masas, trucos e ingredientes. Hoy te traigo una masa que no necesita de reposo, por lo que se hace tremendamente rápida y fácil de elaborar y, en lo que cuesta amasar, adornar y hornear, tendrás una pizza crujiente y dorada, lista para llevar a la mesa.
Además te enseño a preparar la famosa pizza de cancha sin usar el horno, porque vamos a probar esta masa de pizza con dos tipos de cocción: al horno y en sartén.
Ingredientes
Ingredientes para la masa:
250 g de harina de trigo
100 g de queso rallado
150 ml de agua caliente
1 cucharada de levadura química o polvos de hornear (14 g)
2 cucharadas de aceite
1/2 cucharadita de sal (4 g)
Para la pizza de cancha:
150 g de salsa de tomate casera
1/2 cucharadita de pimentón dulce (o picante)
1/2 cucharadita de pimienta negra molida
1 cucharadita de orégano
Para la salsa provenzal: 1 diente de ajo,
3 ramitas de perejil
Aceite de oliva
Para la pizza de espinacas y queso de cabra:
150 g de espinacas
Rodajas de queso de cabra
150 g de mozzarella
2 cucharadas de tomate
Orégano
Masa de pizza en 5 MINUTOS. SIN HORNO, sin levadura, sin amasar y sin reposo.: videoreceta
Masa de pizza en 5 MINUTOS. SIN HORNO, sin levadura, sin amasar y sin reposo.: preparación de la receta
1.- Mezcla en un bol la harina, la levadura química y la sal. Añade el queso para fundir, el agua caliente y el aceite. Remueve bien la mezcla hasta que no puedas trabajarla con las manos.2.- Pasa la masa a la tabla. Pon un poco de harina para que no se pegue, pero en este caso no deberás ir añadiendo más harina a medida que la absorba, sino que tendrás que formar la masa solo con lo que hayas puesto, amasando hasta tener una masa suave y uniforme.
3.- Vas a hacer 2 pizzas para probar la masa, así que córtala en 2 y amasa la primera para hacerla en sartén. Ayudándote de un rodillo, debes conseguir una masa circular de unos 22 cm.
4.- Pinta el fondo de la sartén con aceite de oliva y pon la base de pizza, adaptándola bien a las medidas de la sartén. Calienta a fuego medio hasta que se dore y dale la vuelta.
5.- Repite la misma operación por la otra cara de la pizza.
6.- Dale la vuelta a la pizza y cubre la base con una salsa de tomate con pimentón, pimienta y orégano. Tapa y deja que se haga por unos 5 minutos.
7.- Retira la pizza del fuego y cúbrela con un par de cucharadas de salsa provenzal (aceite, ajo y perejil)
8.- Respecto a la segunda pizza, hazla en el horno, para lo que vas a estirar la masa con el rodillo adaptándola a las proporciones de la placa de horno. Cubre una capa de salsa de tomate y abundante queso mozzarella. Mientras, precalienta el horno a 250º con calor por arriba y por abajo y sin aire.
9.- Añade las espinacas ya cocidas, unas rodajas de rulo de queso de cabra y espolvorea con orégano.
10.- Mete en la parte baja del horno durante 10 minutos. Como puedes ver, la base de pizza ha quedado dorada y crujiente sin necesidad de reposo.
Mis consejos para elaborar esta Masa de pizza casera:
- El truco de esta masa para la base de las pizzas es el queso para fundir y el agua caliente durante el amasado. En mi caso he puesto queso emmental, pero puedes usar cualquier variedad de queso para fundir. Al tostarse el queso mezclado dentro de la masa, va a conseguir que ésta sea más crujiente y que se dore más fácilmente.Te recomiendo utilizar estos utensilios:
[amazon box="B08DLNZFYZ,B07C2XFG2X,B07CFKTXMG,B07WNV9RHX" grid="4"]Si te ha gustado esta Masa de pizza, deberías probar esta Masa casera para empanadillas o esta Empanada de atún con masa casera.