Opino que no tenemos que renunciar a nuestros caprichos por esos prejuicios y que el quick de la cuestión consiste en elaborar nuestras recetas en sus vertientes saludables. Eso al menos es lo que yo siempre intento….y la verdad es que no me pribo de nada… (Aunque si la queréis aún más ligera ya os he publicado recetas como la pizza de brócoli y avena o la pizza a base de coliflor que podéis ir practicando también en casa!!!
Ésta receta de masa de pizza integral de espelta no lleva aditivos innecesarios y ademas al hacerla nosotros en casa podemos dejar la masa bien finita (al menos así es como a mi me gusta) con lo que resultará un plato ligero y que podemos tomar de vez en cuando sin malas vibras… por cierto, si tenéis peques en casa puede ser un ratito divertido hacerla juntos … les encanta el rodillo y ayudar a estirar la masa! Teneis que hacerlo juntos!
INGREDIENTES PARA ELABORAR NUESTRA PIZZA INTEGRAL (CON THERMOMIX)
400 Gr de harina integral de espelta
220 gr de agua filtrada
1 sobre de levadura quimica
30 gr de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de azucar de coco
Una pizca de sal
PROCEDIMIENTO
Templar el agua 50 seg a 37 grados
Añadir ahora la levadura, el azucar y mezlar 20 segundos a velocidad 2 (37 grados)
En este momento enciendo el horno a 100 grados para que atempere 2 minutos mientras teemino la masa
Añadir la harina, el aceite y la sal. Mezclar 2 minutos a velocidad espiga
Apagar el horno que tenia atemperando para dejar en reposo la masa dentro
Sacar la masa de la thermomix y preparar haciendo una bola para meterla en un bol previamente untado con aceite de oliva. Dejar reposar 1 hora tapado con film transparente. (Yo lo meto en el horno que he atemperado tal y como os he especificado)
Transcurrido el reposo partir en dos la masa y estirar con un rodillo añadiendo un poquito de harina para que no se pegue. Podeis estirarla directamente en la encimera de la cocina aunque yo prefiero hacerlo en papel de horno que luego será el que meta directamente a hornear. Saldran dos pizzas grandes aunque una de las masas podeis hacer como yo y congelarla para otro momento. Queda perfecta!
Ahora podeis añadir el topping que deseeis y llevar al horno a 180 grados hasta que esté doradita (unos 25 min) – no olvideis precalentar de nuevo el horno previo a meter la pizza.
Os ha gustado? Si? Pues no olvideis dejarme un mensajito para que lo sepa y si es así podeis compartir en vuestras redes sociales para que mas personas conozcan elblogdelacarmela.com…
Un besazo y gracias porque sois mi inspiración… la Carmela
.