Ingredientes (para una empanada de 500 gramos aproximadamente):
- Un vaso de leche (250 centilitros aproximadamente).
- Un vaso menos un dedo de aceite de girasol.
- Harina (500 gramos aproximadamente).
- Levadura fresca.
- Una cucharada de sal gorda.
Empezaremos echando en un recipiente el aceite de girasol, y la leche junto con la sal. Movemos con la mano (previamente limpia) hasta que la sal este completamente disuelta. En este momento añadiremos la levadura.
Yo he comprado levadura fresca, que se puede comprar en cualquier supermercado o hipermercado, en la sección de refrigerados. Os dejo foto a continuación de la que yo he comprado. De esta pastilla utilizaremos 2/3 del total.
Añadimos la levadura y la disolvemos también. Cuando esté completamente disuelta empezaremos a incorporar harina. En este momento si tenéis batidora de varillas que pueda mover masas la podréis usar, ya que no estropea la masa y tardareis menos en hacerla.
Iremos incorporando el harina hasta que nos quede una masa compacta y que no se nos pegue ni al recipiente, ni a las manos. Cuando ya tengamos la masa, la dejaremos reposar cerca de una fuente de calor durante media hora como mínimo.
Cuando la levadura ya haya levado, amasaremos y estiraremos la masa. Después ya la podremos rellenar. Cuando la tengamos rellena y tapada, la pondremos en el horno a media altura, con el horno a 180°C durante 20-25 minutos.
Dejamos reposar y ya tendremos nuestra masa. Como podéis ver en las fotos yo la he hecho de lomo y queso pero la podréis rellenar de tantas cosas como queráis.
Recuerda que puedes seguirme en las redes sociales:
- Twitter: @CocinaJovenes
- Facebook: CocinaJovenes
- Instagram: cocinajovenes