- 250 gr. de almendra molida.
- 200 gr. de azúcar glasé.
- La ralladura de 1 limón (Previamente lavado con un cepillo de cocina).
- 62 gr. de agua.
- 1 huevo batido.
Preparación:
1/ En un bol ponemos la almendra molida, el azúcar glasé, la ralladura de limón y el agua, lo revolvemos con una cuchara hasta que esté bien integrado.
En la picadora echamos la mitad de la masa que teníamos en el bol y lo picamos muy bien. Lo que está bien fino lo vamos pasando a el papel film transparente para ir haciendo una bola redonda y envolverlo con ese mismo film bien envuelto que no entre el aire, dejándolo en un recipiente o bol y lo guardamos en la nevera hasta el día siguiente.
2/ Al día siguiente vamos haciendo las figuras con las manos del mismo grosor para ello cogemos una porción grande de la masa y vamos haciendo un rollo alargado un poco grueso, cuando lo tengamos cortamos porciones de tamaño mediano y con esa que habíamos sacado la cogemos como medida para hacer las siguientes para que nos salgan todas por igual.
IMPORTANTE: Para que no se nos pegue la masa pasamos el cuchillo por debajo del agua cada vez que veamos que quiere pegarse el cuchillo a la masa.
Una vez que ya tengamos todos los trozos ya cortados si queremos hacer conejos haremos un rollo alargado, le damos la vuelta para tener dos extremos a la misma altura y lo doblamos hacia arriba, para hacer las orejas cortaremos con las tijeras y pasamos un cuchillo para poder levantarlas hacia arriba, si se quiere le podemos poner la cola o dejarlo tal cual.
Para hacer los corazones lo primero hacemos una bola y vamos a ir rotando la masa a modo de huesito de santo, cuando lo tengamos así juntamos las dos partes y aplastamos un poco para darle la forma de corazón.
Los dejamos en la bandeja del horno previamente forrada con papel vegetal de cocina o bien en una fuente pero sin tapar por encima hasta el día siguiente.
3/ Al día siguiente los pintamos por encima con huevo batido con ayuda de una brocha de silicona.
Ponemos la resistencia solo de arriba del horno y con la temperatura que dé el horno. Cuando llegue a la temperatura que indique el horno solo, metemos los mazapanes hasta que doren un poco, no mucho.
¡Felices Fiestas Navideñas y Feliz Año 2018!
Gracias por vuestro apoyo ;)