Hacer esta receta con hojaldre no puede ser más simple, solamente tienes que cortar la masa, rellenar, dar forma y hornear. Con estos cuatro pasos tan sencillos sorprenderás a tus comensales con unos dulces la mar de ricos. También puedes hacer medialunas de hojaldre saladas sustituyendo el relleno dulce por ingredientes salados; jamón, queso, chorizo, salmón ahumado, bacon, sobrasada… Hay una gran cantidad de opciones donde elegir y todas son perfectas para servir como aperitivo o en comidas-cenas de picoteo. Organizar un tentempié espectacular para ofrecer a tus invitados y quedar de lujo ante ellos es tremendamente fácil, deja volar tu imaginación te aseguro que merece la pena, el éxito está garantizado.
Lo cierto es que en casa nos gusta mucho el hojaldre, siempre tengo un par de masas en el frigorífico a las que recurrir para hacer cosas dulces y saladas en un momentito. Algunas de las que ya tengo publicadas son: empanada de jamón y queso con cebolla caramelizada, hojaldre de hortalizas, jamón y queso, pescado en papillote de hojaldre, flautas de coco y chocolate, tarta rápida de fresa y plátano o coca de hojaldre con piñones, almendra y cabello de ángel. Todas y cada una de ellas no tienen mucha dificultad y están de cine, pruébalas y me cuentas.
Los pasteles de hojaldre que hacemos esta mañana puedes tomarlos solos o acompañarlos de un café o chocolate a la taza, ponte el delantal, empezamos a cocinar.
MEDIALUNAS DE HOJALDRE RELLENAS
INGREDIENTES (16 unidades):2 láminas de hojaldre con mantequilla redondas
1 huevo para pintar
Crema de chocolate con avellanas, cabello de ángel o mermelada (para el relleno)
PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 200º.
Forrar una bandeja, apta para el calor, con papel vegetal.
Desenrollar las láminas de masa de hojaldre y formar 16 triángulos de la siguiente manera: con ayuda de un cortapizza, o un cuchillo bien afilado, hacer dos semicírculos cortando una lámina de masa por la mitad. Volver a cortar a la mitad cada una de las partes y formar 4 triángulos. Dividirlos en dos cortándolos de nuevo a la mitad para conseguir 8 triángulos. Repetir los mismos pasos con la segunda lámina de masa.
Hacer un corte perpendicular en la base de cada triángulo (la parte ancha) de 2 o 3 centímetros y poner una cucharadita (de postre) del relleno elegido en el centro de cada uno.
Enrollar desde la base hasta la punta y disponerlos en la bandeja preparada.
Pintar la superficie con el huevo batido y hornear 15/20 minutos (depende de cada aparato).
Retirar cuando estén dorados y dejar enfriar.
Estas medialunas de hojaldre dulces son irresistibles, un pecado mortal en toda regla, desaparecerán sin que apenas te des cuenta.
Si eres fan de las recetas fáciles y rápidas no te pierdas las que te dejo a continuación, dos recetas dulces con hojaldre para saborear en cualquier momento del día.
Músicos de hojaldre y frutos secos – Tapitas y postres
Triángulos de hojaldre con manzana y mermelada – El crepitar de los fogones