Los que me conocéis sabéis de sobra que me chiflan los mejillones, de cualquier forma. Hoy los he hecho en una salsa con toques Thai pero a la española.
Como aperitivo, en raciones incluso como plato principal para una cena. Si optas por esta propuesta calcula 1/2 k por persona.
Necesitamos:
2 k de mejillones. Si es época y estás en el Levante compra clóchinas
1 lima
1 lata de leche de coco 400 ml
1 cebolla
3-4 dientes de ajo
Sal rosa del Himalaya o la que tú uses
1 cucharada de Madrás-curry o solo curry
Una pizca de jengibre en polvo
2 cucharadas de AOVE
1 ó 2 guindillas
3 hojas de laurel
Ponemos en la cubeta la cebolla cortada fina. Salteamos en menú guiso a 160 grados. Mientras pelamos y cortamos los ajos en rodajas y echamos junto con la cebolla. Ponemos la guindilla y dejamos unos minutos. La cebolla tiene que estar transparente con las puntas que empiezan a dorarse
Cuando está la cebolla en el punto indicado ponemos la leche, el laurel, la lima cortada en cuartos, una pizca de sal (yo no le puse, recuerda que los mejillones ya son salados) la pizca de jengibre y el curry.
Dejamos que rompa a hervir, revolviendo durante un minuto más, al menos, para que infusione bien. Añadimos los mejillones. Removemos bien y ponemos una tapa superpuesta, sin cerrar la olla. A los dos minutos removemos y volvemos a tapar. Esta operación la repetimos hasta ver que están todos abiertos. Sacamos la cubeta de la olla.
Para emplatar he usado platos para pasta. Reparte los mejillones junto con la cebolla y riega con el caldo
¡Muy buen provecho!