Pues si os digo la verdad, yo tampoco, pero como me gusta mucho hacer experimentos, pues aquí está el resultado del mío....qué os parece?
Yo no tenía intención de hacerlos, pero el otro día compré unos mejillones para otra receta, y, al abrirlos, eran tan hermosos, que pensé que eran ideales para hacerlos en escabeche.
Escabechar no es nada difícil, ya veréis, y aunque sea por una vez, para decir que sabéis hacerlos, probadlos.
Fundamental utilizar un buen aceite de oliva, y un buen vinagre de Jerez, como los de Capirete, le dan un toque fantástico.
Vamos con la receta?????
Ingredientes:
1 kg de mejillones
150 ml de aceite de oliva Capirete
25 ml de vinagre de Jerez Capirete
3 dientes de ajo
2 hojas de laurel
un clavo de olor
media cucharada de pimentón (dulce o picante, a vuestro gusto)
Sal
1. - En primer lugar, limpiamos bien los mejillones por fuera, quitando las "barbas", y ponemos en una cacerola con un poco de agua hirviendo con un poco de sal, para que se abran, unos 3 minutos es suficiente.
2. - Yo voy sacándolos conforme se van abriendo, para que no se pasen. Y los reservamos.
3. - Cuando estén templados, con ayuda de una concha vacía, vamos sacando la carne, y los reservamos en un cuenco.
4. - Y comenzamos con el escabeche.....ponemos una sartén a fuego medio suave, con el aceite, el laurel y el clavo a calentar, mientras pelamos y cortamos el ajo en láminas, que añadiremos también.
5. - Cuando empiecen a dorar un poco, lo retiramos del fuego y añadimos el pimentón y el vinagre, y volvemos a poner al fuego hasta que comience a hervir de nuevo, en ese momento apartamos y ya está listo.
6. - Vertemos el escabeche sobre los mejillones, que los cubran, y dejamos reposar, 3 o 4 horas está bien, pero mejor de un día para otro.
Y esto es todo!!!!!!!!!
Fácil eh?????????
Espero que lo probéis!!!!!!
Ya me contaréis.....