En Instagram os propuse, como alguno me había pedido, que hiciese un top5 de dulces navideños pero en cuanto lo pregunté todos teníais claro que lo que queríais eran propuestas para menús de Navidad.
Aunque igual las propuestas llegan un poco tarde espero que a los rezagados de última hora les ayude un poco.
(Os dejo las propuestas y los links directos de las recetas para que sea más visual)
Menú de Navidad #1# menú económico
Si te apetece una cena informal y sin gastar mucho dinero, este es tu menú. Estos platos dan muy buen resultado y pueden quedar espectaculares, sin caer en clichés y siendo originales. Estos platos sorprenderán a vuestros invitados y son geniales para una cena entre amigos o con familia más cercana.
Entrante: tosta de pollo escabechado
Aunque parece un entrante simple, el sabor es espectacular. Si quieres un resultado distinto puedes probar a utilizar pequeñas tostas en lugar de un trozo más grande, adornando con tomates cherry y algo de queso.
¡Así los invitados pueden servirse lo que quieran!
Primero: salpicón de marisco económico
Una opción que queda muy sabrosa y sin necesidad de gastarse excesivo dinero.
¡Ojo! Si se quiere gastar un poco más se puede presentar en copas de cristal acompañado con gambas adornando. Sorprenderá por su sabor y presentación.
Principal: solomillo a la salsa de ciruela
El solomillo de cerdo es una opción sabrosa y sencilla y la salsa de ciruelas le da ese toque especial. Si no queréis gastar mucho dinero, el secreto de cerdo da un resultado parecido ya que lo fuerte del plato es la salsa. Para aquellos que no estéis acostumbrados a cenar se puede acompañar de unas zanahorias al horno estilo chips, para huir de la mítica patata frita.
¡Acompañado de un Rioja! ¡Con la carne marida espectacular!
Postre: tarta fácil de queso con arandanos
Es una opción original y que también da muy buen resultado, huyendo de los clásicos.
Y como colofón final: un gin tónic
¿Qué mejor forma de terminar las grandes ocasiones como estas? Abstenerse aquellos que vayan a conducir.