Esta planificación nos ayudará a elaborar nuestra lista de la compra, de modo que no sólo estaremos controlando nuestra alimentación sino también los gastos de la familia, evitaremos gastos superfluos en alimentos que quizás, finalmente, acabemos tirando a la basura.
Debemos adecuar los menús según la temporada, ya que determinados alimentos podemos encontrarlos a mucho mejor precio y con una calidad muy superior en el momento óptimo de producción.
Para el primer plato de hoy he escogido uno de los entrantes clásicos de la cocina española, que además gusta a pequeños y mayores. Son los huevos rellenos de atún, que además tienen como ventaja que los podemos preparar con antelación y tenerlos listos en la nevera hasta el momento de servir. Nos explican todos los pasos para preparar esta delicia en Las Cosas de mi Cocina.
El segundo plato serán unas deliciosas costillas asadas con cerveza. Se trata de una elaboración sencilla y muy económica, que también hay que prestar atención al presupuesto familiar. Cocinadas de esta manera, las costillas quedan jugosas y tiernas. Podemos acompañar el plato con unas patatas fritas, una ensalada o un arroz en blanco, a nuestro gusto.
Para terminar el menú, hoy nos vamos a permitir un capricho dulce, pero muy fácil de preparar. Muchas veces a diario no tenemos tiempo para elaboraciones complicadas, pero estas mini tartas de manzana de Sopa de Sopa son una delicia y se preparan en un momento. Aunque no debemos consumir postres dulces todos los días, no está mal ir alternando frutas, quesos o yogures con algún capricho de vez en cuando.
¿Os ha gustado esta propuesta de menú? Espero que sí; pronto os traeré nuevas propuestas, mientras tanto podéis consultar todos los menús que tengo en el blog pinchando en este enlace.
Nos vemos en la próxima publicación, mientras tanto podéis seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas las novedades.
¡¡Os espero!!