Además con el verano tan cerca, empezamos a descuidar nuestra alimentación y comer alimentos sin tener en cuenta todas las vitaminas, como los hidratos de carbono que suponen un 50% de nuestra alimentación, las proteínas...
Este mes quiero hacer hincapié en la importancia de beber agua. Muchos de nosotros tenemos la mala costumbre de no ingerir liquidos, por no decir agua, sin conocer la importancia que tiene para el buen funcionamiento de diversos procesos como la digestión.
Además, algo tan sencillo como un vaso de agua, hará que nuestro hígado, riñones, sistema digestivo e incluso el inmunológico, cumplan las funciones para las que estan destinados. Por si fuera poco, este elemento básico, es un excelente colaborador cuando queremos perder esos kilitos de más , ya que hace que nuestro apetito no salga de su guarida,y que nuestro metabolismo se ocupe de la grasa acumulada.
Por lo que hoy quiero daros algunos consejos, relacionados con la simple ingesta de líquidos:
A donde vayas, lleva siempre una botella con agua, pero no de adorno.
Intenta tener cerca un vaso con agua si estás en el ordenador trabajando, o en la oficina, o viendo la tele.
Evita las bebidas azucaradas, piensa que una bebida de este tipo equivale a 10 cucharadas de azucar
Si lo que no te gusta es el sabor del agua, agrega unas rodajas de limon o naranja a tu vaso y disfrutarás de una bebida refrescante y saludable.
Y por ultimo, no esperes a beber para tener ser. Podemos deshidratarnos sin darnos cuenta.
Sería interesante introducir en nuestros menús, frutas y verduras, lo que nos aportará liquidos sin darnos cuenta.
¿Cómo sueles ingerior liquidos?
FELIZ MES DE MAYO INTENDENTES