Blog de Patricia Pamos Idea guardada 48 veces
La valoración media de 34 personas es: Buena

Menú para Nochevieja o Año Nuevo

Vídeo recetas para confeccionarlo a tu medida




Nochebuena y Navidad no son los únicos días que se preparan banquetes especiales. También la noche de Fin de Año y el día de Año Nuevo se degustan menús cuidados para la cena y la comida que tienen lugar, respectivamente, estos días.



En este reportaje te componemos un menú para esas celebraciones del 31 de diciembre y el 1 de enero. Una serie de recetas grabadas en vídeo divididas en entrantes, primeros platos, segundos y postres para que las combines como más te gusten. También te enlazamos otros reportajes donde encontrarás más ideas para tu menú.

Entrantes

Para acompañar a los langostinos, al paté y al queso, te proponemos que pruebes a poner estas dos recetas. La primera, más gourmet, es un tartar de salmón con una base de cuscús y un poco de falso caviar.



La segunda, es una opción más popular donde se combinan la tortilla de patata y el pimiento, el segundo relleno de la primera. Cortados en porciones, son unos bocados deliciosos.




Más ideas:

Entrantes económicos para Navidad
Entrantes y aperitivos originales para los menús navideños


Primeros platos

En algunas casas se prescinde de primer plato. Para los que sí lo ponen, las mejores opciones son un consomé, una sopa o una crema. En nuestro menú te proponemos, por un lado, la tradicional sopa de cebolla o francesa, con un toque de pan tostado y queso brie.



La segunda opción es una crema muy suave de tomate que se complementa con pesto y parmesano, una combinación de ingredientes que le da un toque sensacional.



Otras ideas:

Primeros platos para menús navideños
Sopas y cremas para las comidas y cenas navideñas



Segundos platos

Un plato de carne, generalmente un asado, o un pescado también cocinado al horno, son los segundos o platos principales más comunes. De carne, sugerimos hacer el tradicional cochinillo al horno. Explicamos cómo hacerlo para que quede en su punto.



En cuanto al pescado, la receta que proponemos es diferente a las habituales, como son el besugo, la lubina a la espalda o la dorada a la sal. En este caso, mostramos cómo preparar bacalao con bechamel de ajo sobre cama de berenjena y pimiento asado.




Más ideas:


Carnes y pescados para menús navideños

Postres

No debemos olvidar las uvas que en muchos lugares se tomarán con cada campanada que despide al año ni el cava para brindar. Pero antes de estos dos pasos, para finalizar el menú, podemos hacer un postre. Uno sencillo y que se puede hacer en moldes invididuales es esta tarta de chocolate blanco con base de galletas.



Otro que tiene un aspecto muy vistoso es la tarta de piña, una fruta que se consume mucho como postre en estas fiestas.




Más ideas:


Ideas de postres para los menús navideños

Imágenes: primera, hakee/Flickr; segunda, dps/Flickr

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

especiales mesa navideña menú navideño ...

La mesa y el menú para las cenas y comidas navideñas

Decoración y recetas

En las cenas y comidas que se celebran durante las fiestas navideñas, las mesas se engalan, tanto en decoración como en las recetas que se sirven. Aquí te apuntamos ideas para decorar tu mesa en esas fiestas y te recopilamos múltiples recetas para confeccionar menús perfectos.

especiales nochebuena navidad ...

Menú para Nochebuena y Navidad

40 recetas para componerlo a tu gusto

Para que diseñes el menú de la cena de Nochebuena o de la comida del día de Navidad a tu gusto y el de tus comensales, se recopilan en este reportaje 40 recetas que te servirán de inspiración.

especiales navidad recetas navideñas ...

Platos de carne y pescado para Navidad

Asados tradicionales y otras ideas

Se recopilan en este reportaje 12 recetas de carnes y pescados asados, especialmente pensados para servir en los menús de las celebraciones navideñas. Por un lado, 6 ideas de carne, y por otro, 6 de pescado.