Hola Cocinitas!! Se acerca el día de los enamorados o de la amistad. Si eres de los que lo celebra y quieres sorprender a quien más quieres con un menú especial pero sin complicaciones aquí te traemos hoy estas sugerencias que te ayudarán a resolver la parte culinaria de la celebración. Hemos preparado un menú compuesto de plato principal y postre, sin más dificultad, teniendo en cuenta que es un menú ideal para una cena será más que suficiente. Como plato principal te sugiero una TERNERA STROGONOFF que te dejará con la boca abierta de lo rica que está y para el postre unas TARTALETAS DE CHOCOLATE Y FRESAS ideales para enamorar a quien tú quieras.
No te pierdas detalle del proceso de elaboración de cada uno de los platos en los vídeos que te dejo a continuación donde podrás seguir el paso a paso de la forma más sencilla. Recuerda darnos un pulgar arriba si te gusta el vídeo y suscribirte a nuestro canal de YouTube para poder estar al día de todas nuestras novedades. También puedes ver la receta al completo por escrito, paso a paso y con todo detalle en nuestro blog La Cocina de Enloqui.
Para preparar la Ternera Strogonof vamos a necesitar: (mira las cantidades exactas aquí)
- Ternera cortada en dados
- harina
- ketchup
- mostaza
- cebolla cortada en juliana
- whisky
- salsa perrins o salsa inglesa
- caldo de carne
- nata (crema de leche) para cocinar
- champiñones laminados
- mantequilla
- Aove (Aceite de oliva virgen extra)
- sal
- pimienta
Elaboración de la ternera strogonoff:
Saltea los champiñones y reserva. Sella la carne y reserva.
En la misma sartén y con los jugos de la carne pon a pochar la cebolla, cuando esté blandita añade la harina y remueve para que se tueste sin quemarse y añade a continuación el caldo, el whisky, el ketchup, la mostaza y la salsa perrins. Deja cocer unos minutos para que la salsa ligue y reduzca un poco. Después echa en la salsa la carne y los champiñones que tenías reservados junto con la nata (crema de leche) y vuelve a dejar cocer todo junto unos minutos más hasta que la ternera quede tierna y la salsa en su punto. Listo para servir y disfrutar. Como guarnición le va ideal una mezcla de arroces, o si lo prefieres, puedes acompañar con unas verduras hervidas o patata.
Para preparar las tartaletas de chocolate y fresas necesitaremos: (ver las cantidades exactas aquí)
- chocolate para fundir
- nata (crema de leche) para montar (35% de materia grasa mínimo)
- mantequilla sin sal
- tarlatetas (de las que ya vienen hechas o bien las puedes preparar con masa quebrada)
- fresas para decorar
Elaboración de las tartaletas de chocolate y fresas:
Comienza poniendo en un cazo al fuego la nata (crema de leche) y el chocolate troceado, ve removiendo hasta que el chocolate quede totalmente fundido. Entonces retira del fuego y añade la mantequilla. Sigue removiendo ya que, con el calor residual terminará de derretirse. Lleva a la nevera y enfría unas horas. Pasado ese tiempo lo batimos con las varillas eléctricas para que nos quede con una textura apropiada para rellenar las tartaletas. Lo puedes hacer con la ayuda de una manga pastelera y quedará más vistoso. Después de rellenar las tartaletas decora con las fresas que hemos cortado en forma de corazón tal y como puedes ver en el vídeo que te hemos dejado más arriba.
Disfruta de una romántica velada y de una cena deliciosa en la mejor compañía.
Hasta la próxima Cocinitas!!