Menú para una semana con #MealPrep

bienvenidos a Paulina Cocina! Este #Mealprep me encanta porque en unas horas resolvemos todo el menú para una semana!

Los MealPreps o #1000prep como le digo yo, ya son un éxito en el canal. Pueden ver los hits Mealprep de pollo o mealprep de garbanzos.

La idea es tomar un ingrediente principar y preparar varias comidas o varios platos para tener listos en la heladera o en el congelador.

Pero esta vez pensé en hacer un menú semanal en un par de horas.

Los mealpreps a base de un ingrediente son muy bueno, pero no sirven de menú para una semana, porque no podés comer toda la semana cosas con pollo.

Así que me mandé un menú semanal con de todo! (ya se que no se dice así, es una expresión!)

Pueden ver el video del menú para una semana acá y ya que están suscribirse al canal de YouTube haciendo clic acá para acceder a todo el contenido exclusivo.



sobre este #1000prep para menú para una semana

Lo mejor de estas preparaciones es que podés armar tu menú para una semana como quieras.

Van a ver que está separado en 5 grupos.

Verduras (crudas y cocidas)

Hidratos

Proteínas

Crocantes

Salsa
Para que puedan pensar el menú de una semana combinando todos los elementos. Lo ideal sería que del plato que arman, la mitad sean verduras, un cuarto proteinas y un cuarto hidratos.

Con esta proporción de mezclar estaría ingiriendo un montón de nutrientes muy variados. Así que este menú de una semana es ideal para comer mejor!

Saludos y hasta la próxima

Juanita

Asistente

Ingredientes

menú para una semana

Generales: sal, pimienta, aceite de oliva.

Pollo: 1 supremas de pollo, mostaza.

Croutons: 1 pan, pimentón.

Vegetales crudos: rúcula, zanahoria, tomate, palta, etc.

Verdura cocida: tallo de brócoli, brócoli, zanahoria.

Arroz: 1 taza de arroz integral, calditos, 1 diente de ajo.

Trigo: 1 taza de trigo burgol.

1 taza de lentejas.

Verduras a la plancha: calabaza, 2 zucchinis, 2 berenjenas. 2 huevos. Pesto: 1 atado albahaca, 1 diente de ajo, 1 puñado de nueces.

Vinagreta: aceite, aceto, queso crema, mostaza, sal y pimienta, sésamo.

Fileto: 1 tomate, 1 diente de ajo, 1/2 taza de salsa de tomate.

Receta de menú para una semana

o #1000prep semanal

Verduras

Brócoli: separar los arbolitos del tallo y cortar el tallo en trocitos. Blanquear los arbolitos en agua hirviendo durante dos minutos o hasta que cambie de color. Repetir el mismo procedimiento con los trocitos de tallo (llevan unos minutos más) hasta que estén tiernos. Enfriar y guardar en un recipiente.

Zanahorias: lavar 2 zanahorias y cortarlas en rodajas. Blanquear en el agua hirviendo unos 4 o 5 minutos. Enfriar y guardar.

A la plancha: lavar bien las berenjenas y los zuchinnis y cortarlos en rodajas. Calentar una plancha y grillar las verduras de ambos lados hasta que estén doradas. Una vez frías conservar en un recipiente.

Lo mismo vamos a hacer con la calabaza, la vamos a cortar en rodajas un poco más gruesas (un dedo de espesor) y las vamos agrillar. Llevan más tiempo, sacar cuando estén tiernas. Conservar.
Verduras crudas

Ahora vamos a preparar las verduras crudas para el menú de una semana. Pelar y rallar las dos zanahorias y colocar en un táper.

Rúcula: la vamos a lavar, secar y empaquetar de la siguiente forma para que dure toda la semana: en el fondo de un recipiente poner una servilleta de papel, arriba la rúcula (si es mucha pueden agregar una servilleta en el medio) y dejar secar destapado una hora. Después tapar con una última servilleta y cerrar.
Quieren más mealprep? Acá hay un e-book de #1000prep entero!

Hidratos

Trigo burgol: colocarlo en un bol e hidratarlo con el doble de agua caliente. Una vez hidratado, guardar en la heladera.

Arroz: en una olla con aceite dorar un poco de ajo picado y agregar el arroz. Revolver hasta que esté brillante, entonces agregamos el agua y caldito y dejamos cocinar. Colar y una vez frío poner en un recipiente.
Proteínas:

Lentejas: cocinarlas como indica el paquete. Colar, enfriar y colocar en un recipiente

Pollo: vamos a untar la pechuga con pimienta, sal y mostaza, esparcir con la mano para cubrir todo. En una olla con aceite las vamos a dorar de una lado y del otro. Cuando se enfrían, las fileteamos y almacenamos.

En la misma agua de las verduras, ponemos a hervir los huevos durante 8 minutos. Una vez fríos, los pelamos y los guardamos.
Crocantes:

Colocar las semillas de zapallo en una olla sin aceite, agregar sal, pimienta y un poco de curry. Revolver y cocinar hasta que estén crocantes.

Croutones: cortar el pan en pedacitos y en la misma olla de las semillas agregar aceite de oliva, pimienta, sal, pimentón. Sumamos el pan y lo tostamos. Una vez fríos conservar en lata o frasco.
Salsa

Pesto: Pelar un ajo cortar en trozos. En un mixer agregar el ajo, la albahaca, un poco de aceite de oliva y triturar. Por último sumar las nueces picadas. Enfrascar. Pueden ver la receta larga acá.

Vinagreta. Mostaza, queso crema, aceite de oliva, aceto/vinagre, sal, sésamo. en un frasco, tapar y batir

Fileto: pelar y cortar en cubos 1 tomate y 1 diente de ajo. En la misma olla del pollo, una vez caliente agregar el ajo, el tomate y sal. Cuando los cubos de tomate esté tiernos, colocar  1/2 taza de puré de tomate, un poquito de vino o caldo y cocinar tapado una media hora.
Miren esos colores!

para armar el menú de una semana

menú para una semana


Fuente: este post proviene de Paulina cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Carne de res Recetas carne ...

Bienvenidos a Paulina Cocina! Hoy tenemos otro episodio de la mágica serie #1000prep o mealprep! Hoy tenemos 5 recetas con carne picada listas, esperándonos en el freezer para ser cocinadas! El mealprep es el arte contemporáneo de cocinar de una vez muchas comidas y tener en el congelador o la heladera, para que en 1, 2, 3 pasos, tengas una comida lista cuando llegás a tu casa. O sea, sos tu propi ...

Pollo Recetas pollo

Bienvenidos a otra edición de Paulina Cocina y sus Mealprep o #1000prep, esta vez hacemos 5 recetas con pollo que les van a volar la peluca! Si todavía no se sumaron a la ola del mealprep les cuento que es una forma de preparar varias comida de una para tener en el congelador o la heladera, listos para cocinar y comer. Es una gran forma de ahorrar tiempo, plata y hambre! Además de comer más sano y ...

Foto-recetas

Hola hola! Sean ustedes muy bienvenidos a Paulina Cocina. En esta ocasión les ofrecemos un pequeño #1000Prep o #MealPrep de viandas saludables para llevarse al trabajo, o a dónde más deseen. Entendemos lo que hace el #1000Prep por sus vidas y queremos seguir incursionando en este arte hermoso. Les dejo el video aquí para el que quiera seguir la receta con más detalle y de paso pueden subscribirse ...

Recetas Recetas Vegetarianas Trucos y tips ...

Bienvenidos a Paulina Cocina! Hoy vamos a hacer algo que nos piden mucho: sus propias verduras congeladas! La magia del #1000prep o el mealprep, es tener varias comidas preparadas con anticipación en el freezer o congelador y ahorrarte muchísimo tiempo a la hora de cocinar. Acá ya somos fanáticos del #1000prep, hay gente con tatuajes! Bueno, no se si tanto pero sí tenemos un ebook que es bastante ...

Ensaladas Platos principales Pollo ...

Bienvenidos a otra edición de Paulina Cocina y la afamada serie #MealPrep o #1000prep, esta vez de viandas! El meal prep es una moda que apareció en Estados Unidos y básicamente consiste en preparar un montón de comida de una para tener freezado o para tener la semana resuelta. Es una gran opción para los tiempos atareados en los que vivimos: ahorras plata, tiempo y hasta calorias! porque tener en ...

Foto-recetas

Felices fiestas! Jo Jo Jo! Miren lo que les regala Paulina: MealPrep para toda la comida de navidad! ¿Qué es un MealPrep o #1000prep? Es preparar varias comidas de una vez y tenerlas frezadas para cuando las quieras comer. En este caso, para tener la cena de la noche buena (o de la fecha que quieras!) resuelta y esperándote en el frezzer mientras vos estás regia y fresca! El menú para la cena de n ...

Foto-recetas Recetas Video Recetas

Buenas amiguitos! Bienvenidos a otra edición esta serie que revoluciona la cocina: Meal prep! ¿Mealque-que!? El #mealprep o #100prep como le dice Paulina, es la idea de tener varias comidas listas en la heladera o el freezer. El nombre viene de la palabra “Meal”, comida en inglés, y prep, de preparación. Si, adivinaron, preparar comida, así de simple. Es decir, te ponés unas dos horas ...

Ensaladas Guisos potajes y ollas ...

Bienvenidos a Paulina Cocina y a la serie que está ganando el mundial: MealPrep! Hoy vamos a hacer 6 recetas con lentejas para guardar y ganarle al frío! El #MealPrep es un gran descubrimiento de la cuenta, la idea es hacer muchas cosas antes para tener en el freezer, así cuando llegás con hambre y poco tiempo a tu casa, te evitás el delivery o comer cualquier cosa. La planificación de la cocina t ...

Menos calorías Recetas recetas saludables

¿Estás tratando de equilibrar tu dieta diaria con comidas saludables pero no sabés por dónde empezar? Bienvenidos a Paulina Cocina! En este post te soluciono el problema antes de que cante un gallo. Preparé una selección con las recetas saludables más fáciles y ricas del multiverso que armé para vos. Ensaladas, pollo, pescado, magdalenas y hasta un #1000prep! Comer sano no es sinónimo de comer feo ...

Cerdo Pollo Recetas ...

Mealprep en esta edición de Paulina Cocina: 5 marinadas, todas las cenas de una semana en tan solo 1 hora. Prepárense porque estas recetas los van a hacer muy felices. Estas son recetas para guardar carnes marinadas y no cocinar en mucho mucho tiempo. Son una gran opción para aprender de manera fácil cómo marinar carne y comer mucho más rico, porque todo bien con el pollito a la plancha, pero me e ...