Cena de navidad: Meal Prep para la comida de navidad

Felices fiestas! Jo Jo Jo!

Miren lo que les regala Paulina: MealPrep para toda la comida de navidad!

¿Qué es un MealPrep o #1000prep?

Es preparar varias comidas de una vez y tenerlas frezadas para cuando las quieras comer.

En este caso, para tener la cena de la noche buena (o de la fecha que quieras!) resuelta y esperándote en el frezzer mientras vos estás regia y fresca!

El menú para la cena de navidad hoy es:

Entrada: Sopa de remolacha

Principales:

Brochettes de cerdo, de pollo y de verduras

Guarnición: torre de vegetales

Postre:  Pionono relleno.

A ver, más resuelta la vida no se puede. Es una gran combinación, tanto para la cena de navidad como para cualquier otra comida de fiestas o reunión.

Pueden ver el video completo acá y suscribirse al YouTube haciendo click acá para acceder al contenido exclusivo del canal.



sobres esta cena de navidad

Rinde para 8 personas, acompañado de unas ensaladas y algo para picar antes, ya estás.

Los invitados quedan todo pipones y vos te evitas las sobras desmedidas en la heladera atormentándote por días. Todos sabemos que si no terminas almorzando, cenando y merendando comida de navidad por una semana.

Esta cena de navidad está pensada para el hemisferio sur, o sea, es comida para una noche de 30º (si tenemos suerte)

Van a encontrar las recetas por plato para que sea más ordenado y fácil, pero en realidad se va haciendo todo en simultáneo.

Por ejemplo, mientras hierve la sopa de remolachas, te ponés a cortar las verduritas para la torre de vegetales, y te ponés a armar el pionono mientras la torre de vegetales está en el horno. Capicci?

Las bochettes tienen las tres el mismo procedimiento. Así que las arman todas juntas en dos minutos!

Es una cena de navidad completa, rica, variada, económica, con distintos sabores, un lujo!

Saludos y hasta la próxima

Felices fiestas!

Juanita

Asistente

Ingredientes

para 8 porciones

Sopa remolacha:

4 remolachas medianas
1 tallo de apio
1 zanahoria
laurel, pimienta, sal, comino,
1/2 cebolla
1 tomate
1/2 diente de ajo
vinagre, aceite.

Torre de vegetales:

1 berenjena
1 zapallito
1 cebolla
2 tomates
pesto

Brochettes de cerdo:

300g. bondiola de cerdo
1/3 morrón rojo
1/2 cebolla
1 manzana verde
1 diente de ajo
2 rodajas de jengibre
sal, pimienta
aceto balsámico, aceite de oliva.

Brochettes de pollo:

300g. de pollo
100g. de panceta ahumada
1/3 morrón
1/2 cebolla
sal, pimienta, jugo de naranja,
1 cda. de mostaza.

Brochettes de vegetales:

1 berenjena
1/3 de morrón
champiñones
1 zucchini
sal, pimienta, aceite de oliva
romero, vinagre de manzana o vino.

Pionono:

1 pionono
helado
frutillas
azúcar impalpable para el final.

Receta de cena de navidad

#1000prep completo

Sopa de remolacha

En una olla con agua colocar las remolachas lavadas y enteras (sin los tallos), las zanahorias enteras, la cebolla y el apio en  trozos (con las hojas también). Agregar el laurel, pimienta, sal, una pizca de comino.

Llevar al fuego medio hasta que la remolacha esté tierna. Retirar y dejar enfriar en la olla con el jugo. Cuando esté fría, sacar el laurel, las hojas del apio y algunos trozos del apio.

Agregar el tomate en rodajas, medio ajo, el vinagre y el aceite. (como si estuvieran condimentando una ensalada). Llevar a la licuadora o triturar con un mixer o mini pimer hasta que esté cremoso y liso. Llevar a una fuente para freezer y ya está! La pueden acompañar con unos croutones encima, o con una cucharada de queso crema o yogurt.
Torre de vegetales

Cortar las berenjenas, el zapallito y la cebolla (grante) en rodajas de 0.5cm aproximadamente.

En un trozo de papel aluminio vamos a colocar las verduras apiladas. Entre verdura y verdura vamos a untar con pesto. Cebolla, pesto, zapallito, pesto, berenjena, pesto, zapallito, berenjena, pesto y al final tomate con pesto encima. Envolver en el papel aluminio y llevar al freezer.

Cuando lo vayan a comer, sacar del frezzer y llevar directamente a un horno medio bajo unos 45…50 minutos. Si quieren antes les pueden agregar un poco de queso, pan rallado o más pesto.
Brochettes:

Cortar un morrón entero y 1 y 1/2 cebolla en trozos, dividir en tres partes y reservar.

Cortar el cerdo en trozos de 2 cm de lado, aproximadamente. Cortar la manzana verde en cubos y picar el diente de ajo. Agregar 1/3 de morrón y cebolla. Salpimentar y colocar todo en una bolsa tipo ziploc. Agregar unas rodajas de jengibre, aceto y aceite. Cerrar la bolsa  y mezclar. Llevar al frezzer.

Cortar el pollo igual que el cerdo, sacando el exceso de grasa. Cortar la panceta en trozos. Agregar un tercio de morrón y cebolla y salpimentar. Colocar todo en la bolsa y agregar jugo de naranja y una cucharada de mostaza, cerrar la bolsa y mezclar. Llevar al frezzer.

Para las de verduras: cortar la berenjena y el zucchini en cubos y los champignones en mitades. Agregar el último tercio de morrón y cebolla. Salpimentar y llevar todo a la bolsa. Condimentar con romero, vinagre de manzana y aceite. Mezclar bien y llevar al frezzer.

Para cocinarlas, sacarlas un rato antes del frezzer, descongelar, abrir la bolsa y armar las brochettes. Para ésto intercalar los ingredientes en un pincho largo y al horno!
Pionono

Estirar el pionono y rellenar un tercio con helado. Es muy fácil pero el helado a veces puede oponer un poco de resistencia si está muy duro. Paciencia

Colocar encima del helado las frutillas cortadas (acá se pueden volver locos eh!: chips de chocolate, caramelo, duraznos en almíbar, lo que quieran)

Envolver el pionono hasta cubrir el helado y cortar el excedente. Los bordes van a quedar vacíos, pero por ahora los dejamos así. Llevar al frezzer hasta el momento de comer.

A la hora de servir, espolvorear con azúcar impalpable y cortar en rodajas.

Acá tenés tu cena de navidad resuelta

para descongelar el 24!

comida de navidad


Fuente: este post proviene de Paulina cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Foto-recetas

Recomendamos

Relacionado

Pollo Recetas pollo

Bienvenidos a otra edición de Paulina Cocina y sus Mealprep o #1000prep, esta vez hacemos 5 recetas con pollo que les van a volar la peluca! Si todavía no se sumaron a la ola del mealprep les cuento que es una forma de preparar varias comida de una para tener en el congelador o la heladera, listos para cocinar y comer. Es una gran forma de ahorrar tiempo, plata y hambre! Además de comer más sano y ...

Foto-recetas Recetas Video Recetas

Buenas amiguitos! Bienvenidos a otra edición esta serie que revoluciona la cocina: Meal prep! ¿Mealque-que!? El #mealprep o #100prep como le dice Paulina, es la idea de tener varias comidas listas en la heladera o el freezer. El nombre viene de la palabra “Meal”, comida en inglés, y prep, de preparación. Si, adivinaron, preparar comida, así de simple. Es decir, te ponés unas dos horas ...

Recetas Recetas Vegetarianas Trucos y tips ...

Bienvenidos a Paulina Cocina! Hoy vamos a hacer algo que nos piden mucho: sus propias verduras congeladas! La magia del #1000prep o el mealprep, es tener varias comidas preparadas con anticipación en el freezer o congelador y ahorrarte muchísimo tiempo a la hora de cocinar. Acá ya somos fanáticos del #1000prep, hay gente con tatuajes! Bueno, no se si tanto pero sí tenemos un ebook que es bastante ...

Platos principales Recetas arroz ...

bienvenidos a Paulina Cocina! Este #Mealprep me encanta porque en unas horas resolvemos todo el menú para una semana! Los MealPreps o #1000prep como le digo yo, ya son un éxito en el canal. Pueden ver los hits Mealprep de pollo o mealprep de garbanzos. La idea es tomar un ingrediente principar y preparar varias comidas o varios platos para tener listos en la heladera o en el congelador. Pero esta ...

Foto-recetas

Hoy les solucionamos la vida Hoy les presentamos el Meal Prep con carne ¡¿Que’e eso? ¿De que hablás Paulina? Muy simple, viene del inglés Meal = Comida o plato y Prep = preparación. Y es la nueva serie de Paulina La gracias es planificar y preparar en una sola tanda, varias comidas bien ricas para friza r o guardar y comer durante la semana. Es ideal si tenes poco tiempo cuando llegás de tra ...

Recetas Tapas y snacks Video Recetas

Bienvenidos a otra receta salvadora para las fiestas! Hoy Paulina trae “La Biblia del Canapé” Por que si hay una hazaña en este mundo, es pensar qué demonios cocinamos. Y más en época de fiestas. A la pregunta “¿qué comemos?” de todos los días, le tenemos que sumar ¿qué comemos el 24? ¿qué hago para la cena de fin de año del trabajo? ¿qué llevamos el 25 a lo de tu hermana? ...

este es un plato muy rico y muy lindo a la vista. es fácil de hacer y vas a sorp recetas de segundos

Ingredientes: 2 pechugas de pollo 2 zanahorias 1 morrón verde (ají) 1 morrón rojo (ají) 1 cebolla 1 zapallito o zucchini 1 berenjena salsa de soja a gusto. semillas de sesamo a gusto. Elaboración: Colocar un wok o una sartén tipo wok en el fuego. Estando limpio el wok, volcar las semillas de sésamo y dejar en el fuego hasta que se doren. Retirar y reservar. Este paso es importante ya que las sem ...

Esta receta es ideal para el invierno cuando deseamos comer algo calentito y muy llenador. Este salteado de vegetales es un plato muy saludable y a la vez fácil de preparar y además se puede modificar y condimentar a nuestro gusto. Ingredientes: Berenjena 1 1/2 morrón rojo 1/2 morrón verde Zuccini 1 Zanahoria 1 zapallito verde 1 cebolla 1 cebolla de verdeo 1 Sal y pimienta Pimentón 1 hoja de laure ...

COCINA SANA COCINA SANO SALSEANDO (RECETAS) ...

Hoy veremos un MEAL PREP RÁPIDO SALUDABLE Y BARATO para llevar al Trabajo ESTUDIANTES pensado para personas que tienen poco tiempo y experiencia en cocina. Es un tema cocineril bastante demandado sobre todo a la vuelta de las vacaciones estivales, a si pues manos a la obra… A continuación te presentaré 5 COMIDAS SALUDABLES ideales para llevar al TRABAJO ó la UNIVERSIDAD; y que se preparan E ...

Platos principales Recetas Trucos y tips

Cómo están mis amigos de internet! Este es otro episodio de Paulina Cocina y hoy les traigo el mealprep de la cuarentena! Unas recetas riquísimas que no pueden faltar en la vida de nadie. Cocinamos en un día para tener toda la temporada. Estas recetas que les traigo son recetas fáciles y son ideales para tenerlas guardadas y siempre a mano para saber qué cocinar. Con la serie de recetas mealprep v ...