#1000prep: Verduras congeladas caseras!

Bienvenidos a Paulina Cocina! Hoy vamos a hacer algo que nos piden mucho: sus propias verduras congeladas!

La magia del #1000prep o el mealprep, es tener varias comidas preparadas con anticipación en el freezer o congelador y ahorrarte muchísimo tiempo a la hora de cocinar.

Acá ya somos fanáticos del #1000prep, hay gente con tatuajes!

Bueno, no se si tanto pero sí tenemos un ebook que es bastante piola, lo pueden ver acá

Pueden ver el video completo acá y ya que están se suscriben a YouTube haciendo clic acá para acceder a todo el contenido de la red!



sobre este mealprep de verduras congeladas

Lo útil que son estas verduras congeladas, no tiene nombre. Lo saben porque son las que compran en el supermercado, y son carísimas!

La verdad es que se pueden hacer verduras congeladas caseras y es bastante simple. Van a entender por qué la espinaca es tan cara, porque de dos paquetes enteros vamos a sacar mucho menos, como pasa siempre con la espinaca.

La fruta queda divina, y la pueden usar para budines, licuados, lo que quieran! Les recomiendo que no la usen para decoraciones, porque a pesar de que el sabor queda intacto, el aspecto no es el mejor.

La pasta de ajo es uno de los mejores descubrimientos de estas verduras congeladas, si les gustó la leche de ajo, esta pasta los va a volver locos!

Saludos y hasta la próxima

Juanita

Asistente

Receta de verduras congeladas

caseras y divinas!

Espinaca congelada

también se puede hacer con acelga

Cortar los brotes de dos paquetes de espinaca y lavar bien. Así sin escurrir, meter a una olla vacía, tapada y llevar a cocinar a  fuego bajo.

La espinaca se van a cocinar al vapor (sin usar vaporera). Cuando estén verdes brillantes, sacar y escurrir bien (BIEN!)

Cortar en tiras o picar y dividir en 4 partes. Formar bolitas con cada parte y llevarlas en un plato al congelador. Cuando estén sólidas las pueden guardar en una bolsa.

También las pueden envolver en papel film como se ve en el video y congelarlas directamente.
Papa para freezar

Lavar y pelar bien las papas y cortarlas en bastones lo más iguales que puedan. Estas las vamos a tener listas para freír!

Cortar la otra papa en cubos, estas van a ser para terminar de cocinar con un hervor rápido.

En una olla con agua hirviendo y un chorro de vinagre, hervir las papas por dos minutos (no más!) es sólo para blanquearlas.

Acomodarlas en una placa y cuando estén tibias, llevar al freezer hasta que se endurezcan. Pasarlas a una bolsa o un táper para tener listas!
Chauchas congeladas

Lavar bien las chauchas y cortarles las puntas como se ve en el video.

Una vez que estén listas, cortarlas en 3 y llevarlas a una olla con agua hiriviendo. Las vamos a cocinar por 3 minutos!

Escurrir bien bien y una vez tibias, congelar.

Para consumirlas, las pueden sumar directamente a un sofrito o a una cocción como por ejemplo un arroz con pollo, o las pueden hervir otros 3 minutos y comer en ensalada!
Brócoli congelado

Primero vamos a lavar el brócoli. Ahora vamos a separar los arbolitos y cortar el tallo.

Del tallo vamos a usar sólo las partes blanditas, en el video se ve bien cómo.

Blanquear los árboles entre 1 y 2 minutos, hasta que cambien de color. Escurrir y congelar

Los tallos se guardan enteros sin blanquear.

Para consumir pueden agregar los arbolitos a una cocción o hervir por otros 3 minutos. Los tallos son ideales para sopas!
Cebolla y morrón

Pelar la cebolla y cortarla en cuadrados o en su corte favorito

Picar el morrón en cubos.

Colocar la cebolla y el morrón en una bandejita para congelador. Para usar sacar de la fuente y mandar directamente a la sartén. No es para usar en crudo!
Frutillas congeladas

Lavar bien las frutillas y cortarlas en cuartos o mitades. Dividir en dos partes

Colocar una mitad en un recipiente y congelar. Se pueden usar para budines o tartas.

Procesar la otra mitad hasta obtener la textura deseada.

Guardar la pulpa de frutillas en una bolsa para congelador y listo! Es ideal para licuados o postres!
Pasta de ajo infinita

Pelar las 3 cabezas de ajo y colocarlas en la trituradora o procesadora.

Colocar el doble de volumen de aceite (8 cdas aprox)

Cuando esté con la textura deseada, pasar a un recipiente y llevar al freezer

Para consumir, sacar una cucharadita y agregar a los aderezos de ensalada o a un sofrito.
¡Hermosas verduras congeladas!

lloran las góndolas de congelados en el super!

verduras congeladas


Fuente: este post proviene de Paulina cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Carne de res Recetas carne ...

Bienvenidos a Paulina Cocina! Hoy tenemos otro episodio de la mágica serie #1000prep o mealprep! Hoy tenemos 5 recetas con carne picada listas, esperándonos en el freezer para ser cocinadas! El mealprep es el arte contemporáneo de cocinar de una vez muchas comidas y tener en el congelador o la heladera, para que en 1, 2, 3 pasos, tengas una comida lista cuando llegás a tu casa. O sea, sos tu propi ...

Foto-recetas

Felices fiestas! Jo Jo Jo! Miren lo que les regala Paulina: MealPrep para toda la comida de navidad! ¿Qué es un MealPrep o #1000prep? Es preparar varias comidas de una vez y tenerlas frezadas para cuando las quieras comer. En este caso, para tener la cena de la noche buena (o de la fecha que quieras!) resuelta y esperándote en el frezzer mientras vos estás regia y fresca! El menú para la cena de n ...

Platos principales Recetas arroz ...

bienvenidos a Paulina Cocina! Este #Mealprep me encanta porque en unas horas resolvemos todo el menú para una semana! Los MealPreps o #1000prep como le digo yo, ya son un éxito en el canal. Pueden ver los hits Mealprep de pollo o mealprep de garbanzos. La idea es tomar un ingrediente principar y preparar varias comidas o varios platos para tener listos en la heladera o en el congelador. Pero esta ...

Ensaladas Platos principales Pollo ...

Bienvenidos a otra edición de Paulina Cocina y la afamada serie #MealPrep o #1000prep, esta vez de viandas! El meal prep es una moda que apareció en Estados Unidos y básicamente consiste en preparar un montón de comida de una para tener freezado o para tener la semana resuelta. Es una gran opción para los tiempos atareados en los que vivimos: ahorras plata, tiempo y hasta calorias! porque tener en ...

Recetas Trucos Vegetariano ...

Las papas congeladas llegaron para ocupar un lugar importante en nuestra mesa, del freezer al sartén sin escalas. Lo simple le ganó a la idea de lavar, pelar y cortar, hoy el tiempo vs el precio es la cuestión. Por eso le damos la vuelta de rosca y hacemos nuestras propias papas congeladas, con papas verdaderas y listas para acompañar la comida que más te gusta. Con esta técnica el corte lo elegis ...

Foto-recetas

Hola hola! Sean ustedes muy bienvenidos a Paulina Cocina. En esta ocasión les ofrecemos un pequeño #1000Prep o #MealPrep de viandas saludables para llevarse al trabajo, o a dónde más deseen. Entendemos lo que hace el #1000Prep por sus vidas y queremos seguir incursionando en este arte hermoso. Les dejo el video aquí para el que quiera seguir la receta con más detalle y de paso pueden subscribirse ...

general brocoli coliflor ...

COMO CONSERVAR LAS VERDURAS Y HORTALIZAS CONGELADAS. La condicion primordial para obtener buenos resultado en la conservación de vegetales y hortalizas es usar alimentos frescos de primera calidad. Por regla general todos los vegetales se pueden congelar excepto aquellos en que la textura es esencial para su consumo, como es el caso de las lechugas y los pimientos. Todos los vegetales deb ...

general recetas dulces

Postre Fit, ideal para cuando tenemos un antojo de algo dulce. Les recomiendo no morderlo y comerlo como chupetín, así dura más y calmamos la ansiedad comiendo menos. Que necesito? ?Frutillas ?Yogourt 0% ?Chocolate 0% ?Edulcorante ?Palitos de Brochette o chupetínComo lo hago? Lavar las frutillas, quitarles el cabo y hacerles un pequeño hueco dentro donde vamos a rellenar luego. En un recipiente p ...

Pollo Recetas pollo

Bienvenidos a otra edición de Paulina Cocina y sus Mealprep o #1000prep, esta vez hacemos 5 recetas con pollo que les van a volar la peluca! Si todavía no se sumaron a la ola del mealprep les cuento que es una forma de preparar varias comida de una para tener en el congelador o la heladera, listos para cocinar y comer. Es una gran forma de ahorrar tiempo, plata y hambre! Además de comer más sano y ...

FRUTAS POSTRES SIN GLUTEN ...

Durante mucho tiempo escuché hablar de este helado. Lo hacía una amiga con frambuesas que plantaba en su jardín y era el comentario de toda la familia. Esta última Navidad apareció pero hecho con frutillas. Uf, tremendo. Tan rico y tan fácil que yo que ustedes estoy yendo a comprar cajitas de frambuesas o frutillas y lo tengo listo para esta noche. Terminó siendo lo que más se comió de postre ese ...