Viandas! 6 comidas para llevar #1000prep

Bienvenidos a otra edición de Paulina Cocina y la afamada serie #MealPrep o #1000prep, esta vez de viandas!

El meal prep es una moda que apareció en Estados Unidos y básicamente consiste en preparar un montón de comida de una para tener freezado o para tener la semana resuelta.

Es una gran opción para los tiempos atareados en los que vivimos: ahorras plata, tiempo y hasta calorias! porque tener en la heladera o el freezer comida casera esperándote, te salva de caer en las empanadas o en el delivery

Ya les trajimos el Mealprep de carne, uno especial para navidad, y el mealprep saludable de garbanzos.

Pero esta vez, tan cerca del inicio de clases y arrancado el año con todo (todos sabemos que el año no empieza hasta después de Pascua oficialmente) vamos a hacer viandas!

Viandas: dícese de comida ligera y de tamaño capaz de entrar en un táper o contenedor pequeño para transportar al colegio o al trabajo, preferentemente de forma hermética evitando chorrear en mochilas o bolsos. Apto para recalentar o comer frío.

Pueden ver el video completo acá y de paso cañazo suscribirse al canal de Youtube haciendo click acá para acceder al contenido exclusivo de la red!



sobre esta receta de viandas para llevar

Si es la primera vez que se mandan al mundo del mealprep, les explico un poco.

Primero vamos a hacer una preparación que va a servir de base para todas las viandas. En gastronomía se le llama mise en place, es decir que cortamos, abrimos, remojamos y cocinamos todo.

Después de la base, pasamos al armado de las viandas. Y si hicieron la mise en place, en unos minutos se arman todas las viandas!

Esa es la clave del mealprep: la organización. Van a ver que las recetas se van haciendo cada vez más cortas!

Anímense y vean cuanto tiempo ahorran!

Saludos y hasta la próxima

Juanita

Asistente

Ingredientes

viandas para 6 días!

6-8 tomates secos

1 choro de aceto

1 taza de trigo burgol

brócoli 1 arbolito

1 puñado de champiñones

4 huevos

1 atado de espinaca

1 pechuga de pollo

5 cdas. de queso crema

1 tapa de empanada

250g. de mozzarella

1 lata de choclo

2 panes

1 palta

ralladura de naranja, orégano, ajo en polvo

aceite de oliva, sal, pimienta.

Receta de viandas

100% transportables

Base

Lo primero que vamos a hacer para nuestras viandas es hidratar los tomates secos en un bol con un chorrito de aceto y un poco de agua tibia. También vamos a hidratar el trigo burgol con 2 tazas de agua tibia. Dejamos las dos preparaciones a un lado.

Ponemos una olla al fuego y mientras cortamos las verduras. Separar el brócoli en sus arbolitos, cortar los champignones en cuartos, y picar 3/4 partes del paquete de espinaca. Cocinar el brócoli 1-2 minutos en el agua hirviendo y retirar. Conservamos el agua en la olla!

En una sartén con un chorro de aceite vamos a dorar una pechuga de pollo, cuando esté sellada de cada lado, la llevamos al agua del brócoli con un poco de sal y la dejamos unos 15-20 minutos hasta que está cocida. Una vez que esté, lo fileteamos y lo reservamos.

En un bol partimos 4 huevos, agregamos sal, 3-4 cdas de queso crema y batimos bien hasta que se una, condimentamos con ajo en polvo y reservamos.
Plato N°1 Mini tarta

Tomamos una tapa de empanada y la estiramos para cubrir un molde de tarta individual. Forramos el molde y colocamos unas cucharadas de la mezcla de huevos.

Acomodamos unos brócolis, un poco mas de mezcla, unas tiritas de los tomates secos rehidratos, queso fresco y ya estamos! La pueden freezar así como está o cocinar en un horno fuerte hasta que esté dorada y la conservan en la heladera.
Plato N°2  Omelette de pollo!

Ponemos una sartén al fuego con un chorrito de aceite. Colocamos mas o menos 4 cucharadas de mezcla de huevos, condimentamos con orégano.

Cuando esté cuajado en la base pero todavía crudo arriba, ponemos unas tiritas de pollo y unos champignones. Si quieren le pueden sumar queso. Cerrar el omelette a la mitad ayudándose de una espátula y listo! Lo pueden envolver en film para freezar o conservar en la heladera.
Plato N°3 Mini frittatas de choclo

A lo que nos quedó de la mezcla de huevos, vamos a agregar 1 puñado de espinaca fresca picada, media lata de choclo, cubitos de queso freso o muzzarella y un poco de pimienta.

Llevamos la preparación a moldes de muffin o magdalenas, sin llenarlos del todo. Los podemos cocinar en un horno mediano hasta que estén bien panzones y doraditos, o congelar en los moldes para cocinar más adelante.
Plato N°4 Ensalada en frasco

En un frasco ponemos un poco de aceite de oliva y aceto. Es importante que respetemos el orden armando de las viandas para que el aderezo no toque las hojas. Así que ponemos: la mitad del trigo burgol hidratado, unas tiras de pollo, un poco de choclo, unas hojas de espinaca en tiras y ralladura de naranja.
Plato N°5 Sándwich de vegetales

Partir un pan a la mitad y untar con queso crema. Colocamos hojas de espinaca enteras, unos tomates secos, media palta y fetas de queso freso. Los envolvemos en film y a la heladera o a la vianda!
Plato N°6 Ensalada en táper

Esta es la ensalada con todo lo que nos fue quedando: el resto del trigo burgol, el pollo, el brócoli y los últimos tomates secos. La dejamos sin aderezo hasta antes de comer.

Miren toda la comida que hay acá

y la pinta que tiene!

viandas para la escuela


Fuente: este post proviene de Paulina cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Foto-recetas

Hola hola! Sean ustedes muy bienvenidos a Paulina Cocina. En esta ocasión les ofrecemos un pequeño #1000Prep o #MealPrep de viandas saludables para llevarse al trabajo, o a dónde más deseen. Entendemos lo que hace el #1000Prep por sus vidas y queremos seguir incursionando en este arte hermoso. Les dejo el video aquí para el que quiera seguir la receta con más detalle y de paso pueden subscribirse ...

Platos principales Recetas arroz ...

bienvenidos a Paulina Cocina! Este #Mealprep me encanta porque en unas horas resolvemos todo el menú para una semana! Los MealPreps o #1000prep como le digo yo, ya son un éxito en el canal. Pueden ver los hits Mealprep de pollo o mealprep de garbanzos. La idea es tomar un ingrediente principar y preparar varias comidas o varios platos para tener listos en la heladera o en el congelador. Pero esta ...

Foto-recetas Recetas Video Recetas

Buenas amiguitos! Bienvenidos a otra edición esta serie que revoluciona la cocina: Meal prep! ¿Mealque-que!? El #mealprep o #100prep como le dice Paulina, es la idea de tener varias comidas listas en la heladera o el freezer. El nombre viene de la palabra “Meal”, comida en inglés, y prep, de preparación. Si, adivinaron, preparar comida, así de simple. Es decir, te ponés unas dos horas ...

Carne de res Recetas carne ...

Bienvenidos a Paulina Cocina! Hoy tenemos otro episodio de la mágica serie #1000prep o mealprep! Hoy tenemos 5 recetas con carne picada listas, esperándonos en el freezer para ser cocinadas! El mealprep es el arte contemporáneo de cocinar de una vez muchas comidas y tener en el congelador o la heladera, para que en 1, 2, 3 pasos, tengas una comida lista cuando llegás a tu casa. O sea, sos tu propi ...

Recetas Recetas Vegetarianas Trucos y tips ...

Bienvenidos a Paulina Cocina! Hoy vamos a hacer algo que nos piden mucho: sus propias verduras congeladas! La magia del #1000prep o el mealprep, es tener varias comidas preparadas con anticipación en el freezer o congelador y ahorrarte muchísimo tiempo a la hora de cocinar. Acá ya somos fanáticos del #1000prep, hay gente con tatuajes! Bueno, no se si tanto pero sí tenemos un ebook que es bastante ...

Pollo Recetas pollo

Bienvenidos a otra edición de Paulina Cocina y sus Mealprep o #1000prep, esta vez hacemos 5 recetas con pollo que les van a volar la peluca! Si todavía no se sumaron a la ola del mealprep les cuento que es una forma de preparar varias comida de una para tener en el congelador o la heladera, listos para cocinar y comer. Es una gran forma de ahorrar tiempo, plata y hambre! Además de comer más sano y ...

Ensaladas Guisos potajes y ollas ...

Bienvenidos a Paulina Cocina y a la serie que está ganando el mundial: MealPrep! Hoy vamos a hacer 6 recetas con lentejas para guardar y ganarle al frío! El #MealPrep es un gran descubrimiento de la cuenta, la idea es hacer muchas cosas antes para tener en el freezer, así cuando llegás con hambre y poco tiempo a tu casa, te evitás el delivery o comer cualquier cosa. La planificación de la cocina t ...

Foto-recetas

Felices fiestas! Jo Jo Jo! Miren lo que les regala Paulina: MealPrep para toda la comida de navidad! ¿Qué es un MealPrep o #1000prep? Es preparar varias comidas de una vez y tenerlas frezadas para cuando las quieras comer. En este caso, para tener la cena de la noche buena (o de la fecha que quieras!) resuelta y esperándote en el frezzer mientras vos estás regia y fresca! El menú para la cena de n ...

Desayuno de Campeones Recetas desayuno de campeones ...

Bienvenidos a Paulina cocina y a la maravillosa serie de #MealPrep, esta vez: 7 ideas para desayuno! ¿Alguna vez te levantaste con el tiempo justo y casi sin pensarlo te vestiste a las apuradas y corriste al bondi? Un rato después, cuando llegás al laburo y te acomodás el pelo te das cuenta que tenés una sensación rara, como en el estómago. Es el hambre de no haber desayunado. Y te va a perseguir ...

red facilisimo viandas y comidas light carla-light ...

Viajamos hasta Argentina para conocer el blog Viandas & Comidas Light, de nuestra amiga Carla-Light, unido recientemente a Red Facilisimo. Un blog en el que ella misma responde a la pregunta ¿se puede comer rico y saludable? El 'cuaderno' de esta amiga, así como su importación, está cargado de platos saludables, equilibrados y la mayoría de ellos son light. Primeros platos, segundos, aperi ...