Si todavía no se sumaron a la ola del mealprep les cuento que es una forma de preparar varias comida de una para tener en el congelador o la heladera, listos para cocinar y comer.
Es una gran forma de ahorrar tiempo, plata y hambre! Además de comer más sano y más ordenado.
Esta vez les mostramos como hacer 5 recetas con pollo. Vamos a usar un pollo entero que es más barato que comprar todas las piezas por separado y vamos a hacer de todo!
Pueden ver el video completo acá y suscribirse al canal de YouTube haciendo click acá para acceder a todo el contenido exclusivo de la red!
sobre estas recetas con pollo
La verdad que hay mil recetas con pollo y estas son ideas para aprovechar todo un pollo entero. Son recetas simples que se pueden ir haciendo al mismo tiempo.
Como siempre en los mealprep, primero preparamos todos los ingredientes y después nos ponemos a cocinar. Esto ahorra muchísimo tiempo.
Paulina usó un pollo entero que deshuesó, es más barato de esta forma, pero estas recetas con pollo se pueden hacer sólo con pechuga o con mulso y pechuga por ejemplo.
Hay de todo y variado! Tienen un wok con un estilo más oriental, una mayonesa de ave bien clásica, unos nuggest que siempre son un golazo, un arroz con pollo y unos rollitos divinos!
Saludos y hasta la próxima
Juanita
Asistente
Ingredientes
no se asusten que la mayoría con cosas que seguro ya tienen!
1 pollo entero
2 papas
3 rodajas de calabaza
1 trozo de morrón rojo
1 trozo de morrón verde
3 cebollas de verdeo
1 manojo de chauchas
100gr de jamón
1 cebolla
1 zapallito
6 cdas de pan rallado
1cda de maicena
100g de jamón
1 corro de vinagre
1 cda de azúcar
2 cdas de queso crema
100gr de queso cremoso
aceto balsámico
1 huevo
2 cdas de puré de tomate
1 puerro
sal
pimienta
condimento para arroz
mayonesa, mostaza
orégano
5 recetas con pollo
o mealprep de pollo
Lo primero que vamos a hacer es preparar el pollo para tenerlo listo. Lo vamos a cortar en cuartos y a deshuesar. De una pechuga vamos a sacar unos 6 churrasquitos (en el video se ve bien cómo cortarlos), el resto lo vamos a cortar en trozos medianos, y vamos a separar todos los excedentes que se puedan rescatar del pollo.
Ahora vamos a preparar las verduras de nuestras recetas con pollo. Cortamos una papa en cubos y la ponemos en una olla con agua y sal. Sumamos 3 rodajas de calabaza. Picamos el morrón rojo en cubitos, y el morrón verde en trozos más grandes.
A las chauchas les sacamos los extremos y las cortamos en trozos, las sumamos a la olla con papa y calabaza y lo llevamos al fuego hasta que la papa esté lista. También vamos a picar una cebolla, un zapallito en cubos y la cebolla de verdeo en rodajas.
Con la mitad de la calabaza hervida vamos a hacer un puré. Ponemos los pedacitos chiquitos de pollo en la procesadora y los trituramos un poco. Agregamos el jamón, el queso crema, sal, pimienta y el puré de calabaza. Volvemos a procesar hasta que esté integrado.
Pasamos la mezcla a un bol y agregamos más puré de calabaza y 2 cdas de pan rallado. Mezclar un poco y si es necesario agregar más pan rallado hasta poder armar una masa que se una y amasar. La vamos a llevar a la heladera unos 30 minutos.
Plato 1: Wok de pollo
En un plato hondo ponemos la salsa de soja, una cda de agua y una cucharada de maicena. Revolvemos hasta disolver la maicena. Cuando esté bien disuelto agregamos un chorro de vinagre (si puede ser vinagre de arroz mucho mejor) y una cucharada de azúcar, que en mi caso usé mascabo pero pueden usar la común.
A la marinada le vamos a agregar 1/3 de los trozos medianos de pollo, salpimentamos y llevamos a una bolsa o un táper. Sumamos el zapallito cortado, un poco de la cebolla, el morrón verde y un poco de la cebolla de verdeo. Volvemos a salpimentar, cerramos la bolsa y mezclamos bien para que se integre el pollo con la marinada, con los vegetales, con los condimentos, con todo!
Así como está lo pueden llevar al congelador y desfreezar antes de comer, o lo pueden cocinar después de media hora de marinado en un wok bien caliente. Una belleza!
Plato 2: Rollitos de pollo
Pisamos el resto de calabaza que nos quedó, le agregamos un poco de queso crema y salpimentamos.
Tomamos los churrasquitos más grandes que cortamos y los vamos a pintar con esta preparación, agregamos un poco de jamón, una tirita de queso y enrollamos como si fuese un mini matambrito (vea el video que es super claro!) Le ponemos un palillo para que no se suelte y los acomodamos en un táper.
Se puede cocinar en el momento salteado o al horno, o lo pueden congelar y cocinar después.
Plato 3: Arroz con pollo
Llevamos una sartén con un chorrito de aceite al fuego y agregamos el morrón rojo, la cebolla y la cebolla de verdeo que nos quedaba.
Cuando la cebolla esté medio transparente, agregamos un poquito de sal y llevamos los vegetales al costado de la sartén, al lado vamos a poner otro 1/3 de trozos medianos de pollo. Lo mezclamos bien con los vegetales y agregamos sal, pimienta, el puré de tomate y un poco de caldo (unas 3 cucharadas)
Una vez que esté bien cocido le ponemos pimentón y condimento de arroz, mezclamos un poco y dejamos cocinar unos minutos más.
Lo sacamos del fuego y le agregamos la mitad de las chauchas cocidas. Ya está para acompañar a un arroz o para congelar y mandar directo a una olla con el arroz! (no es necesario descongelarlo)
Plato 4: Nuggets de pollo
Batimos un huevo con sal y pimienta y lo ponemos en un plato hondo. En otro plato ponemos pan rallado.
Sacamos de la heladera la mezcla de pollo y calabaza que hicimos al principio. Hacemos bolitas, las pasamos por huevo, por el pan rallado y vamos dándole forma. A mi me salieron 16 mas o menos.
Los llevan al freezer separados y cuando estén bien congelado los ponen en una bolsa. Se pueden hacer al horno o fritos
Plato 4: Mayonesa de ave
En una sartén con aceite salteamos el último 1/3 de pollo en trozos medianos y cuando estén bien dorados los llevamos a una olla con agua. Agregamos sal y el puerro.
Cuando esté cocido lo retiramos y lo dejamos enfriar. Ahora lo vamos a cortar en trozos pequeños y lo vamos a mezclar con la papa hervida del principio y la mitad que nos quedaba de las chauchas. Sumamos mayonesa, mostaza, un poquitín de orégano y mezclamos bien. Este plato es para comer en el momento o unos días en la heladera pero no muchos.
Acá tienen los platos listo
para comer, cocinar o congelar!