Hace unos días estuvimos, invitados por nuestra hija, en un maravilloso hotel en Santiago, A Quinta de Auga, al que te recomiendo ir o al menos a visitarlo, aunque no estés allí hospedad@, puedes ir a tomar algo a su preciosa cafetería, te va a encantar!!!
Sus habitaciones son divinas, su spa muy divertido y además de lo bonito que es, el trato del personal es excelente.
Cenamos estupendamente el menú de su restaurante Filigrana. Y hoy como no puede ser de otra manera, jajajaj, byJose ha versionado su deliciosa Merluza.
Merluza a baja temperatura:
Lomos de Merluza sin espinas
Sal
Pimienta Blanca
Pizca de Aceite de Oliva Virgen Extra
Bolsa para el vacío
Crema de Guisantes:
1 Bote de Guisantes
1/2 Cebolla
1 Diente de Ajo
2-3 Cdas. de Nata (crema de leche) líquida
Agua o caldo para cubrir
1 Cda. de Aceite de Oliva Virgen Extra
Confitura de Tomate:
3 Tomates
Zumo de 1/2 Limón
1 Cda. de Vinagre de Módena
2 Cdas. de Azúcar ( a tu gusto)
50 ml de Agua
1 Gota de Aceite de Oliva 0,4º
Alga Wakame Fresca
Incorpora en tu bolsa de vacío, los lomos, sal pimenta y añade la gota de aceite. Introduce en el horno que has precalentado a 90º durante 15-20 minutos, dependerá del grosor de tu merluza.Si no tienes envasadora, puedes poner los lomos a la plancha, quedarán muy ricos también.
Rehoga la cebolla y el ajo, cuando la cebolla esté transparente, incorpora los guisantes sin su líquido, añade el agua hasta cubrir, debe chupchupear durante 15 minutos, procesa e incorpora la nata (crema de leche). Si quieres puedes utilizar mantequilla en lugar de aceite.
Para elaborar la confitura de tomate, introduces en un cazo los tomates maduros que has pelado, junto con el resto de ingredientes. Deberá hacerse a fuego suave (más o menos 20 minutos), prueba y añade, en el caso que así lo prefieras, más azúcar. Pasa por la procesadora o simplemente aplasta con un tenedor.
Incorpora la crema de guisantes, sobre ella la merluza y finalmente la confitura de tomate. Adorna con el alga. Una delicia, que quieres que te diga.
Espero que te guste, bsss